Luis Malagón, portero del América, compartió la historia de motivación impulsada por sus padres para seguir adelante y sobresalir en el futbol, aun cuando el panorama no era alentador.
El arquero de las Águilas y de la Selección Mexicana habló con mucho orgullo de sus padres, quienes lo motivaron para no rendirse y seguir adelante en el deporte, además que reveló que se inspiró en su padre quien trabaja como barrendero.
"No sé que le diría (a él de niño) porque muchas veces se quiso dar por vencido por las adversidades que estuvieron presentes, pero gracias a mis papás, al ver a mi papá que era barrendero, que se paraba a las tres de la mañana a trabajar, yo decía 'un día tiene que parar esto, ya es mucho' y yo veía eso y decía 'yo un día puedo cambiar esa parte' y trece años después las cosas cambiaron. Mi papá ya no trabaja y ese muchacho nunca se dio por vencido", comentó con una sonrisa Malagón.
Al arquero de 26 años de edad, originario de Michoacán, debutó con Monarcas Morelia en 2018, para después defender el arco de los Rayos del Necaxa, en donde fue uno de los mejores y más consistentes arqueros mexicanos.
Sus actuaciones por los de Aguascalientes lo llevaron a ser contratado por el América para el Torneo Clausura 2023. Llegó del Necaxa y rápido se adueñó de la cabaña azulcrema y fue llamado a la Selección Mexicana, en donde después de la lesión de Guillermo Ochoa se perfila para ser titular.
América y Tigres definen al campeón en el Azteca
En un encuentro intenso y de dominio alterno, Tigres y América igualaron 1-1 en el Estadio Universitario en los primeros 90 minutos de la gran final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Henry Martín adelantó a los visitantes y Ozziel Herrera empató por los felinos, ambos goles en el segundo tiempo.
Nahuel Guzmán se lució con una gran atajada a un remate de derecha de Julián Quiñones al inicio del segundo tiempo. En la siguiente acción, el árbitro señaló un penalti a favor de los azulcremas por una falta de Jesús Angulo sobre Quiñones.
Henry Martín, el capitán del América, engaño a Guzmán desde los 11 pasos para abrir el marcador en el Volcán al minuto 51.
Robert Dante Siboldi movió sus piezas hasta el minuto 60, cuando salieron Diego Lainez y Raymundo Fulgencio para ser reemplazados por Juan Pablo Vigón y Diego Lainez. Al 69' ingresó Nico Ibáñez en lugar de Fernando Gorriarán y al 71' Ozziel Herrera emparejó los cartones con un remate de cabeza en un tiro de esquina ejecutado por Sebastián Córdova.
El próximo domingo por la noche en el Estadio Azteca se define al nuevo monarca del futbol mexicano. América buscará su título 14 y su primero en cinco años, mientras que los Tigres tienen en la mira ser el tercer bicampeón en torneos cortos.
Los de la UANL no ganan en el Coloso de Santa Úrsula desde el 28 de noviembre del 2019, cuando se impusieron 2-1 en la ida de cuartos de final del Torneo Apertura de aquel año.
aar