El director técnico del América, André Jardine, quedó satisfecho por el pase de club a la final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX después de vencer en semifinales a Chivas, aunque destacó el compromiso de los jugadores, a pesar de no haber mostrado su mejor nivel.
"Mostramos el nivel de compromiso, incluso sin jugar siempre bien porque no somos máquinas", destacó el estratega brasileño de las Águilas en la conferencia de prensa postpartido en el Estadio Azteca, donde los azulcremas ganaron 1-0 gracias al gol de Israel Reyes.
El entrenador del América hizo énfasis en el hecho de que el club llego por segunda campaña consecutiva a la final de la Liga MX, al tiempo que agradeció a los aficionados del equipo su aliento en el Coloso de Santa Úrsula.
"Agradezco a la afición por la fiesta, por llenar el Azteca y apoyarnos todo el tiempo y ahora viene una final más. Es importante para este equipo estar en todas las finales, no digo que vamos a conseguir todas las finales, pero estar en dos finales consecutivas es algo que tenemos que destacar", subrayó.
André Jardine también resaltó la resistencia que opuso Chivas desde el juego de ida, pues impidió que el América tuviera ocasiones al frente, aunque también remarcó el desempeño de la zaga de la entidad de Coapa.
"Esto fue un clásico y en estos partidos hay mucha paridad. Desde el primer partido fuimos a ganar, pero Chivas defendió muy bien, nos cortó los circuitos, pero si no estuvimos finos en ataque sí lo hicimos en defensa", dijo el timonel del cuadro capitalino.
Fernando Gago reconoce dolor en Chivas
Con resignación y pesar, el argentino Fernando Gago, director técnico de Chivas, reconoció el dolor y bronca que dejó entre los integrantes del equipo rojiblanco la eliminación a manos del América en las semifinales del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
"La calificación es negativa, la idea era jugar la final. El análisis se hará más en frío. Hoy es difícil porque hay bronca, hay dolor de quedar eliminado", comentó el estratega del Rebaño Sagrado en conferencia de prensa.
Fernando Gago resaltó el buen primer tiempo de las Chivas, pero admitió que a partir de la anotación de los azulcremas en el complemento, sus dirigidos cayeron en la desesperación por la obligación de marcar dos dianas.
"Durante los primeros 45 minutos lo teníamos controlado. Buscamos ser director sabiendo que teníamos que buscar gol. Nos hicieron el gol y tuvimos desesperación", señaló al respecto el timonel del cuadro tapatío.
EVG