El América se repuso dos veces para imponerse 3-2 al Barcelona en su primer partido tras su coronación en la Liga MX, en un amistoso que se realizó en el Cotton Bowl de Dallas, Texas, con goles de Julián Quiñones (2) y Henry Martín.
Lamine Yamal puso en ventaja a los Culés al sexto minuto de acción con un tiro mordido de izquierda en el área, imposible para Luis Ángel Malagón luego de que el esférico hizo un bote extraño.
Las Águilas reaccionaron pronto y al 12’ emparejaron la contienda con una espectacular definición de taquito de Julián Quiñones, después de una asistencia de Alejandro Zendejas.
Pero el Barcelona recuperó la delantera sin esforzarse de más al minuto 28 por conducto de Marc Guiu, quien cerró la pinza con un remate de derecha en el área tras un servicio raso de Héctor Fort.
El América salió a la cancha con cuatro de los 11 que iniciaron el domingo pasado como titulares en la final de vuelta contra Tigres: Luis Ángel Malagón, Jonathan dos Santos, Alejandro Zendejas y Julián Quiñones.
El portugués Andreas Christensen y el portugués Joao Félix fueron los únicos del equipo catalán que repitieron entre los titulares en comparación con la alineación en el juego de liga del miércoles contra el Almería.
Ferran Torres ingresó en la parte complementaria y al minuto 47 tuvo su primera ocasión para marcar, pero su tiro fue desviado por Óscar Jiménez, quien sustituyó a Malagón. Posteriormente, Yamal mandó un tiro raso de zurda que pasó ligeramente desviado del arco.
Julián Quiñones logró su segunda diana de la noche en Dallas al 50’ con un disparo de derecha por abajo.
El capitán Henry Martín marcó el tercer gol de los azulcrema al minuto 83 con un espectacular remate de cabeza tras un centro de Diego Valdés.
Unos espontáneos ingresaron al 86' para abrazar a Álvaro Fidalgo ante el desconcierto de los jugadores de ambas instituciones.
EVG