El Estadio Azteca recibió su segundo Clásico Nacional al hilo, pues este domingo América y Chivas disputaron otra edición de la rivalidad en la Liga MX Femenil, compromiso que las Águilas remontaron para ganar 2-1.
Con goles de Kiana Palacios y Miah Zuazua las azulcremas hicieron que la institución de Coapa ganara los dos juegos más importantes de la temporada (América Varonil goleó a Chivas un día antes). Para el Rebaño anotó Licha Cervantes.
El Club Deportivo Guadalajara abrió el marcador el minuto 36 gracias a la dupla que más emociona a la afición rojiblanca, Carolina Jaramillo puso un pase filtrado perfecto para que Licha Cervantes se encaminara mano a mano con la arquera de las Águilas Itzel Velasco.
Aunque estaban ganando, las Chivas lucían con pocas ideas y poco a poco el América se adueñó de las acciones del compromiso, pero tardaron en capitalizar su superioridad.
Fue hasta el 75' cuando las locales marcaron el primero de los goles. Kiana Palacios encaminó la remontada Milloneta con el que fue su octavo gol del campeonato.
Miah Zuazua dejó a las Bravas de Juárez este torneo y con tan solo unos minutos en el reloj impactó el partido con el cabezazo de la victoria, que fue además su primera anotación como jugadora del América.
aar