Federico Viñas regresó al Estadio Azteca, pero lo hizo como jugador del Club León y le anotó gol a su antiguo equipo, el América, consiguiendo la llamada ley del ex, pero el delantero uruguayo no celebró su conquista ante las Águilas como muestra de respeto.
La ley del ex es cuando un jugador cambia de club y le marca gol a su exequipo. Viñas tardó 58 minutos en marcarle al cuadro de Coapa y no festejó su anotación. Lejos de correr y celebrar eufórico, el charrúa hizo las manos en forma de perdón.
El ariete de 25 años de edad abandonó el terreno de juego en la recta final del cotejo de la sexta fecha del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX y lo hizo entre abucheos de la afición del América.
El paso de Federico Viñas con el América
Federico Viñas, de acuerdo con el transfermarkt, disputó 122 partidos con el Club América y en sus compromisos con la playera de las Águilas anotó un total de 24 goles, además de entregar 4 asistencias.
El ariete uruguayo no pudo ganar ningún titulo con el club de Coapa y no fue tomado en cuenta para formar parte de la plantilla para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, por lo que tuvo que irse al León.
León deja escapar la victoria ante el América
Luego de ponerse en ventaja con el gol de Viñas, el León no pudo mantener el marcador y terminó siendo igualado por el América. El compromiso en el Estadio Azteca terminó empatado 1-1.
Los de Coapa se quedaron con jugador menos con la expulsión de Kevin Álvarez al 94'.
Tras la diana de Viñas, quien dejó a las Águilas este torneo para unirse a las filas de los Panzas Verdes, el compromiso creció en emociones, ya que una descolgada del conjunto local, comandada por Diego Valdés, puso en peligro el marco de los esmeraldas
El '10' del América se internó en el área y fue derribado por un defensor del Club León. La jugada fue revisada por el VAR y se marcó penalti en favor de las Águilas, el cual cambió por gol el delantero Julián Quiñones.
aar