Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), comentó que el regreso a la cotidianidad, tras la pandemia por el COVID-19, será complicado.
En declaraciones para Marca, confesó que incluso se podría necesitar que se le brindara atención psicológica a los atletas que tendrán participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Te puede interesar: ¿Checo Pérez tiene posibilidades de llegar a Ferrari?
"Va a ser complicado porque es resetear la máquina totalmente y no hay un punto de partida muy claro de cómo tendrá que ser, por lo tanto va a generar inquietudes y modificaciones en muchas cosas, para lo cual yo creo que más allá del apoyo que está ya incluido con los deportistas, tendríamos que pensar en apoyo psicológico", dijo Guevara a Marca.
Además, la medallista olímpica en Atenas 2004 aseguró que el organismo está tomando precauciones de cara a una posible segunda etapa de contingencia.
https://twitter.com/CONADE/status/1260587604728147970?s=20
"En lo local estamos tomando ya algunas previsiones respecto del tema, cómo va caminando y cómo se va dando. Pero tendríamos que poner una óptica en dos movimientos, el que posiblemente se dé este año y en la que finalmente se cancele todo hasta próximo aviso", sentenció la directora general de la CONADE.
rmp