La rusa Mirra Andreeva, de 16 años, se convirtió en la tenista más joven en ganar un partido en el cuadro principal de Roland Garros desde el 2005 al dar cuenta de la francesa Diana Parry en cuestión de una hora y 17 minutos, para vencerla 6-1 y 6-2 y acceder a la tercera ronda del torneo francés.
La número 143 del ranking sorteó tres partidos de la fase previa la semana pasada sin ceder un solo set para acceder por primera vez a la llave de un torneo de Grand Slam.
Su próxima rival será la estadounidense Coco Gauff, la subcampeona de Roland Garros el año pasado y sexta cabeza de serie. La estadounidense de 19 años, dio cuenta 6-2 y 6-3 de la austriaca Julia Grabher. Gauff tenía 14 años cuando irrumpió al derrotar a Venus Williams rumbo a la cuarta ronda de Wimbledon.
Gauff es apenas una de las 12 preclasificadas que siguen en carrera, la menor cantidad que alcanza la tercera ronda en Roland Garros desde que el número de cabezas de serie se amplió a 32 en 2002.
Al identificar a sus tenistas favoritos, Andreeva mencionó un triple empate entre Roger Federer (“Siempre ha sido mi número 1”), Rafael Nadal (“No lo puedo explicar, pero todo cambió en mi cabeza” cuando Nadal ganó su 14 campeonato en Roland Garros el año pasado”) y Djokovic (“No quiero ofender a Novak”).