El piloto español quiere demostrarle a Ferrari que cometieron un grave error al cambiarlo por Lewis Hamilton y en el arranca de la Temporada 2023 está demostrando que puede ser su año de consagración en la Fórmula 1 y más para que los otros equipos importantes del Gran Circo lo volteen a ver y amarre un buen contrato para los siguientes años en el máximo nivel del automovilismo.
Hasta el momento van cuatro Grandes Premios y el español suma 55 unidades, cifra que nunca había conseguido y menos desde el 2021 que se puso la casaca de Ferrari, siendo este 2024, el año que más promete para el ibérico.
Desde su arribo a la escudería italiana se tenía pensado que haría una gran dupla con Charles Leclerc y así fue, pero no lograron desbancar a los Red Bulls comandados por Max Verstappen y Checo Pérez y ahora Ferrari con la contratación de Lewis Hamilton espera darle batalla los de la bebida energética.
Desde antes de que iniciara la Temporada 2024 de la Fórmula 1 se dio a conocer que Ferrari había contratado a Lewis Hamilton y el mundo del automovilismo se quedó paralizado, pues jamás se pensó que en algún momento el británico fuera a dejar la escudería que tanto le dio y en la que tanto ganó y mucho menos llegar a uno de sus acérrimos rivales.
Desde ese momento se han dado muchas especulaciones del nuevo equipo de Carlos Sainz, pues se ha mencionado que las dos principales opciones que tiene es sustituir a Lewis Hamilton, en Mercedes, o tomar el volante de Checo Pérez en Red Bull, pero todo parece que el equipo austriaco mantendrá al mexicano.
El dominio de Max Verstappen sobre la Fórmula 1 se reanudó el domingo con su victoria en el Gran Premio de Japón, donde lideró casi toda la carrera en un día soleado en el centro de Japón. Su abrupto abandono hace dos semanas en Melbourne, Australia, parecía un pequeño detalle en su control sobre el deporte.
Tuvo que abandonar en la cuarta vuelta cuando los frenos traseros de su monoplaza se incendiaron.
Al responder a una pregunta, Sainz dio a entender que Verstappen y Red Bull son tan dominantes que la temporada quizás ya está sentenciada tras apenas cuatro de las 24 carreras en el calendario.
“Creo que tendrán una ventaja en el primer tercio de la temporada hasta que traigamos una o dos mejoras que nos hagan ser más consistentes”, señaló el español. “Quizás para entonces ya sea tarde para el campeonato. Necesitaremos más carreras como Australia, no veo que Red Bull cometa errores con frecuencia”.
En el circuito de Suzuka, la bandera roja llegó apenas unos segundos después de iniciar la primera vuelta cuando Alex Albon y Daniel Ricciardo se rozaron en la segunda curva y salieron despedidos fuera de la pista.
Los dos pilotos salieron por su propio pie, aparentemente sin lesiones graves. El reinicio se demoró 30 minutos para retirar los vehículos y limpiar.
Max Verstappen, quien quedó con 57 victorias de por vida, incrementó su total de puntos esta temporada a 77, sacándole 13 de diferencia a Checo Pérez.
La pista japonesa fue construida por Honda que fabrica los motores de Red Bull y sigue estando gestionado por la automotriz nipona.