Argentina liberó al arquero titular Emiliano Martínez y al mediocampista Emiliano Buendía para regresar a su club Aston Villa de Inglaterra antes del partido ante Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial 2022.
“De común acuerdo con el entrenador Lionel Scaloni, los futbolistas fueron autorizados a retornar a su club en el día de la fecha”, dijo el lunes la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en un comunicado.
La Albiceleste recibe el jueves a Bolivia en el cierre de la triple jornada de eliminatorias.
Los dos jugadores estuvieron involucrados en el escándalo que derivó en la suspensión del clásico entre Brasil y Argentina el domingo en Sao Paulo.
¿Qué pasó en el Brasil vs Argentina de la Conmebol?
La agencia sanitaria ANVISA de Brasil declaró que Martínez, Buendía, además de Giovani Lo Celso y Cristian Romero del Tottenham, debieron haber cumplido con una cuarentena de dos semanas al ingresar a territorio brasileño ya que Inglaterra es uno de los países considerados de riesgo sanitario. Resaltó además que los jugadores no declararon su paso por Inglaterra al entrar al país, y pidió que fueran deportados.
Funcionarios de este organismo ingresaron al campo de juego con el partido iniciado y exigieron que Martínez, Lo Celso y Romero — los tres titulares — abandonen el país. La selección argentina en su conjunto se retiró del estadio y horas después regresó a Buenos Aires.