Con Lionel Messi en el banquillo de suplentes de inicio, Argentina rompió el maleficio de local ante Paraguay, al que venció 1-0, después de 11 años para celebrar su tercera victoria consecutiva en las eliminatorias al Mundial del 2026.
Los campeones del orbe ganaron con un gol tempranero del defensor Nicolás Otamendi en el estadio Monumental de Buenos Aires por la tercera jornada de la clasificación sudamericana, que lideran con nueve puntos.
Rodrigo De Paul lanzó un premeditado tiro de esquina que superó todas las cabezas con la clara intención de que el balón le cayese a Otamendi, quien definió de volea para festejar su primer gol para Argentina después de siete años.
Messi, de 36 años, no arrancó como titular como consecuencia de una persistente molestia en el isquiotibial de la pierna derecha que le ha impedido jugar con regularidad en las últimas semanas. El astro del Inter Miami ingresó a los 52 minutos del duelo y estrelló dos veces el balón en los palos.
Por su parte, Uruguay rescató un empate a dos anotaciones en su visita a Colombia en el tiempo de compensación.
En el estadio Metropolitano de Barranquilla, los locales estuvieron en ventaja en dos ocasiones, pero una infracción dentro del área del arquero del Atlas, Camilo Vargas, generó la pena máxima que Darwin Núñez transformó para decretar el resultado definitivo.
La sorpresa de la jornada se dio en la Arena Pantanal de Cuiabá, donde Venezuela le arrebató un punto a Brasil gracias al gol de Eduard Bello al 85’. Gabriel Magalhães marcó por los de casa (50’).
termina racha. España se impuso 2-0 a Escocia en Sevilla, con lo que cortó el paso perfecto de los británicos rumbo a la Eurocopa 2024 y de paso se metió de lleno a la pelea por obtener el pase directo a la justa continental.
Álvaro Morata (73’) y Oihan Sancet (86’) marcaron los goles con los que La Roja ganó en el duelo en La Cartuja.