La primera gran sorpresa de Qatar 2022 llegó en el tercer día de actividades y el protagonista fue una nación del golfo pérsico, Arabia Saudita, que de la mano del entrenador francés Hervé Renard derrotó a la super favorita Argentina 2-1 en la apertura del Grupo C.
Para que la gesta cobre todavía más dimensión, los Hijos del Desierto acabaron con el largo invicto de 36 partidos sin derrota con el cual llegaron a la cita los dirigidos por Lionel Scaloni, aunado a que se repusieron al tempranero gol de penalti de Lionel Messi apenas a los 10 minutos del cotejo celebrado en el Estadio Icónico de Lusail.
Antes de las históricas anotaciones de Saleh Al-Shehri (48’) y de Salem Al-Dawsari (53’), ambas en el segundo tiempo, el árbitro le anuló tres dianas a la Albiceleste en la primera parte, una de ellas a Messi y las otras a Lautaro Martínez.
Saleh Al-Shehri mostró que Argentina es un cuadro con deficiencias en zona baja y el golazo de Salem Al-Dawsari, el puro estilo de Messi, confirmó esta sensación.
Argentina no perdía su partido debut de Copa del Mundo desde Italia 1990, certamen en donde llegó a la final, pero perdió ante Alemania, y además, con la derrota ante los saudíes la Albiceleste se quedó en 36 partidos sin derrota, no pudo igualar el récord mundial de 37 cotejos sin perder que pertenece a Italia.
Messi llega a 7 goles en Mundiales en Qatar 2022
Leo Messi marcó su séptimo gol en Copas del Mundo Qatar 2022 y lo hizo con polémica incluida. El astro del París Saint-Germain abrió el marcador del primer cotejo del Grupo C de la magna justa, pues México y Polonia, que completan este sector, juegan más tarde.
Lo que parecía ser una de esas jugadas típicas dentro del área terminó siendo penalti en favor de Argentina luego de que el árbitro del partido revisara la imagen en el VAR. A los 10 minutos de haber iniciado el duelo en el Estado Lusail la polémica se hizo presente.
Messi tomó el esférico, se acercó con pases cortos y disparó al lado que el arquero de Arabia Saudita le pedía, se trató del séptimo gol del crack rosarino en Mundiales. Con ese tanto, Lionel Andrés Messi se convirtió en el primer jugador argentino de toda la historia en marcar en cuatro Mundiales (Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).
Además, el crack surgido de La Masia del Futbol Club Barcelona se convirtió en el quinto jugador en la historia que anota en cuatro adiciones diferentes de la Copa del Mundo; los primeros fueron Pelé (Brasil), Uwe Seeler (Alemania), Miroslav Klose (Alemania)y Cristiano Ronaldo (Portugal).
La Albiceleste había marcado el 2-0 y el 3-0, sin embargo, Messi y Lautaro Martínez, respectivamente, estaban en fuera de lugar en las anotaciones, en ambas definiendo con pulcritud ante ante la salida del portero de Arabia.
En 23 minutos hubo cuatro fueras de juego y a Lautaro, apodado el "Toro", le anularon otra anotación, que había definido con un amague de lujo ante la presión del guardameta árabe.
El resto de la primera parte siguió con los argentinos presionando y el cuadro saudí, dirigido por el técnico francés Hervé Renard, salió con ánimos renovados para los últimos 45 minutos.
Saleh Al-Shehri mostró que Argentina es un cuadro con deficiencias en zona baja y el golazo de Salem Al-Dawsari, el puro estilo de Messi, confirmó esta sensación.
aar