México soñó por muchos minutos con llevarse aunque sea el empate, pero al final apareció el de siempre y con una genialidad cambió el rumbo del partido.
Lionel Messi solamente tuvo una y eso fue bastante para propinar el gol que abrió la victoria y con el que Argentina se mantiene con vida en el Grupo C y ahora todo se resolverá en la última jornada.
Al minuto 64 Messi recibió un pase de Di María fuera del área, detuvo la redonda y en segundo toque sacó un disparo raso que venció a Guillermo Ochoa, quien no pudo hacer nada para detener el disparo. Enzo Fernández al 87' hizo el del descuento.
Primer tiempo intenso
El primer tiempo entre México y Argentino fue muy intenso, con un conjunto albiceleste volcado al frente y los aztecas controlando todo desde el medio campo.
El Tricolor tuvo minutos importantes para abrir el marcador, pero las jugadas no se concretaban de la mejor manera y poco a poco Argentina comenzó adueñarse de la redonda.
A lo largo de los primeros 45 minutos los porteros de ambas selecciones no tuvieron mucha acción y el encuentro se trasladó al medio campo.
Messi se luce y da el triunfo
Para la parte complementaria Argentina ganó con autoridad y le bastaron dos despuntes para llevarse las tres unidades.
Argentina siempre fue más intenso en el partido y eso le dio frutos al minuto 64 cuando Messi y un punterazo marcó el 1-0. Cuando parecía que México buscaría el empate, sus futbolistas ya lucían muy cansados.
Enzo Fernández aprovechó un descuido de la zaga mexicana y con un golazo desde la esquina marcó el 2-0 y vencer a Memo Ochoa.
Con este resultado, México está obligado a vencer a Arabia Saudita y golearlos si quiere meterse a los octavos de final.