El maratonista keniano Wilson Kipsang, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue arrestado en un bar de su país natal por no respetar el toque de queda que impuso el gobierno de la nación africana para mitigar la propagación del COVID-19.
Las autoridades de Kenia señalaron que Kipsang, de 38 años, se resistió al arresto porque se encontraba en estado de ebriedad después de acudir al bar en compañía de 20 personas, entre ellos dos corredores y un político. El toque de queda impuesto en aquel país es de siete de la noche a cinco de la mañana.
https://www.youtube.com/watch?v=a3YV_vFxzD8
La detención ocurrió en la ciudad de Ite, localizada en el condado de Elgeyo-Marakwet, sitio en el que los corredores keniatas suelen entrenar debido a la gran altitud.
No es la primera vez que el originario de Keiyo District protagoniza un incidente polémico, pues apenas en diciembre pasado tuvo un accidente de tráfico en el que quedó destrozado su automóvil. Según los indicios, el deportista conducía bajo los efectos del alcohol.
El bronce que Kipsang obtuvo en Londres 2012 fue en la prueba de los 42 kilómetros.
Te puede interesar:
https://www.razon.com.mx/deportes/se-cancelan-semifinales-de-la-liga-de-naciones-de-concacaf-dallas-covid-19-coronavirus/
EVG