Esta temporada difícilmente podría ser mejor

Arsenal se aleja como líder inglés

Venció el domingo 2-0 a Tottenham, para disipar cualquier duda sobre cuál es el mejor equipo de esta zona de Londres

Martin Odegaard festeja la victoria Gunner, ayer, en la Premier League.
Martin Odegaard festeja la victoria Gunner, ayer, en la Premier League. Foto: AP

Con ocho puntos de ventaja en la Liga Premier. El futbol más fluido de Inglaterra. Y una humillación causada a domicilio a sus rivales del norte de la ciudad.

Para el Arsenal, esta temporada difícilmente podría ser mejor.

Venció el domingo 2-0 a Tottenham, para disipar cualquier duda sobre cuál es el mejor equipo de esta zona de Londres en los momentos actuales.

Y se está volviendo cada vez más difícil refutar que el Arsenal es el equipo más destacado de Inglaterra. Ha cosechado 47 puntos de 54 posibles y se ha colocado en su mejor posición en toda la temporada, durante la que busca su primer título desde el conquistado por los “Invencibles” de 2003-2004.

Los Gunners llegaron a tomar una ventaja de ocho puntos durante un par de días a comienzos de este mes. Pero el Manchester City tenía entonces un partido menos.

Ahora, ambos conjuntos han chocado 18 de 38 cotejos, y el Manchester City tiene dificultades para seguirles el paso a los líderes.

La exhibición por parte del equipo dirigido por el español Mikel Arteta en la primera mitad fue impecable. Bukayo Saka fue un vendaval por la banda derecha e incidió en los dos goles.

Chelsea relajó la presión sobre su técnico Graham Potter, al obtener apenas su segunda victoria en la Liga Premier desde octubre, con un triunfo de 1-0 sobre el Crystal Palace en Stamford Bridge.

Alexander Isak marcó a los 89 minutos y Newcastle se impuso también por la mínima diferencia al Fulham.