Justin Verlander obtuvo su octava victoria, la mayor cantidad en Grandes Ligas esta temporada, Jeremy Peña y José Altuve aportaron cuadrangulares y los Astros de Houston se sacudieron una racha de tres derrotas con un triunfo de 9-4 sobre los Marlins de Miami el domingo.
Verlander (8-2) retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó antes de permitir un sencillo al jardín derecho en la cuarta entrada.
Verlander aceptó cuatro carreras sucias y tres imparables, entregó una base por bolas y ponchó a cinco en siete entradas, bajando su promedio de carreras limpias a 1,94. Fue la primera victoria de Verlander en contra de Miami y su tercera apertura que lleva hasta la séptima entrada.
Por los Marlins los dominicanos Bryan de la Cruz de 3-1 con una anotada y tres carreras producidas y Jesús Sánchez de 4-0; los venezolanos Willians Astudillo de 4-1 con una anotada, Miguel Rojas de 4-1 y Jesús Aguilar de 4-0; y el cubano Jorge Soler de 4-0 con una anotada.
Por los Astros el venezolano Altuve de 5-3 con dos carreras anotadas y tres impulsadas; los dominicanos Jeremy Peña de 3-2 con 2 anotadas y 2 producidas y José Siri de 3-0 con una anotada; y los cubanos Yordan Álvarez de 4-3 con dos anotadas y Yuli Gurriel de 3-1 con una anotada.
Christian Walker aportó tres hits y tres carreras impulsadas, Jake McCarthy pegó cuadrangular y los Diamondbacks de Arizona propinaron el domingo una paliza de 13-1 a los Filis para poner fin a la racha de nueve victorias consecutivas de Filadelfia y dar al manager interino Rob Thomson su primera derrota.
El dominicano Ketel Marte y Alek Thomas impulsaron dos carreras cada uno para Arizona, que finalizó una gira de 10 partidos con foja de 4-6.
Los Filis sufrieron su primer descalabro desde el 31 de mayo y Thomson fue derrotado por primera vez desde que reemplazó a Joe Girardi el 3 de junio. Las ocho victorias de Thomson para comenzar su mandato como manager igualaron la mayor cantidad para un capitán de los Filis y es segundo en general, sólo detrás de Joe Morgan, de Boston, quien ganó 12 compromisos seguidos en 1988.
Filadelfia y su nómina récord del club de 240 millones de dólares se mantuvo en promedio de .500 y se mantiene en la contienda por un boleto a playoffs. Llegó al encuentro como tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional, ocho juegos detrás de los Mets y 2,5 del último puesto de comodín de la Nacional.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Marte de 4-1 con dos anotadas y dos remolcadas, y Geraldo Perdomo de 4-2 con una anotada.
Matt Carpenter pegó dos cuadrangulares y empató su récord personal con siete carreras remolcadas al guiar a los Yankees de Nueva York a barrer el fin de semana a los Cachorros de Chicago con una victoria de 18-4, ayer, su triunfo 11 en 12 juegos. El pelotero de 36 años fue fichado el 26 de mayo después de pasar las primeras siete semanas con la filial.