Los Astros llegaron al sexto enfrentamiento ante los Rangers con las firmes intenciones de obtener la victoria que los pusiera su tercera aparición consecutiva de la Serie Mundial, pero Texas forzó al séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de la MLB luego de ganar 9-2 y poner 3-3 la serie.
En la parte alta de la novena entrada Adolis García conectó un rally de cinco carreras para aplastar a los Astros. Todo el juego la afición local abucheó al caballo cubano, que se esperó hasta su último turno al bat para silenciar al estadio antes llamado Astros Field.
El mal desempeño de los Astros en su parque, el Minute Maid Park, ha sido una constante y los Rangers intentaron capitalizar esta deficiencia de sus rivales mandando a Nathan Eovaldi para abrir el compromiso.
Eovaldi, originario de Houston, en esta postemporada tiene foja de 4-0 y logró la victoria en el segundo juego de esta serie, luego de conducir a Texas a otras conquistas en la serie de comodines y en la divisional.
El derecho de 33 años tiene un registro de de 7-3 y una efectividad de 2,87 en 14 juegos con nueve aperturas en su carrera de postemporada, sin embargo, en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el pelotero estadounidense no pudo irse limpio, pues en la primera entrada Yordan Álvarez bateó un sencillo al jardín central que permitió que José Altuve anotara la primera carrera de Houston.
La reacción de Texas no se hizo esperar. Mitch Garver le pegó jonrón al pitcher dominicano Framber Valdez y los Rangers daban muestras de lo que sería un duelo parejo, además que buscaría alargar la serie hasta las últimas consecuencias.
En el cuarto inning los Rangers sumaron dos carreras más para darle vuelta al marcador. Jonah Heim se mandó un vuela cercas para su carrera e impulsó la segunda personal de Garver.
Álvarez consiguió mover la pizarra y acercó a los Astros en el juego, sin embargo, Texas hizo evidente que a Houston no se la da muy bien jugar en el Minute Maid Park. Carter anotó la cuarta carrera de los texanos en la alta del octavo episodio.
El relevista José Leclerc fue el encargado de subir a la lomita para cerrar el juego por Texas. Con casa llena en la baja del octavo inning el dominicano aguantó la presión y consiguió el ponche, en uno de los momentos más tensos del encuentro.
Bryan Abreu, lanzador de los Astros, fue suspendido dos juegos y multado por las Grandes Ligas tras determinar que propinó un pelotazo intencional a Adolis García, de los Rangers, en el juego pasado, sin embargo, el pelotero dominicano apeló y por consecuencia estuvo disponible para el sexto juego de la serie.
El Juego 7 y definitivo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Astros y Rangers se juega este martes 23 de octubre a las 18:03 horas, tiempo del centro de México. El choque será de nueva cuenta en la casa de Houston.
aar