En la Jornada 17 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX se disputó el Clásico Tapatío en la cancha del Estadio Jalisco, el cual terminó en victoria de las Chivas 1-0 sobre el Atlas con un golazo del Piojo Alvarado.
El Rebaño Sagrado estaba en urgencia de los tres puntos para entrar en puestos de Liguilla directa, mandando a los Tuzos del Pachuca al Play-in del futbol mexicano. Los rojiblancos cerraron el certamen con 31 puntos y se quedaron con la quinta posición.
En el primer tiempo hubo un gol de las Chivas, pero fue anulado por fuera de lugar. Fue una jugada trabajada en la que Érick Gutiérrez estaba ligeramente adelantado. El mediocampista había recentrado el esférico para poner el 1-0, aunque no subió al marcador.
Fue un partido disputado en donde ambos clubes pelearon por el control del esférico sobre todo en la media cacha. En la parte inicial hubo varias aproximaciones por parte de rojinegros y rojiblancos.
Atlas ya había llegado eliminado, sin ninguna oportunidad de poder acceder ni a la reclasificación, los Zorros no se jugaba nada, pero eso no impidió que los jugadores se emplearan a fondo, pues el orgullo estaba de por medio.
El duelo en el Estadio Jalisco fue el primer clásico de Javier Chicharito Hernández desde que regresó este torneo al futbol mexicano. El delantero empezó las acciones desde el banco de suplentes, pues estaban cuidando su estado físico.
Al minuto 63 ingresó el Chicharito al terreno de juego en medio de un recibimiento partido, pues la parcialidad de las Chivas se le entregó en aplausos y ovaciones, mientras que la del Atlas lo abucheó hasta el cansancio.
¿Cómo se juega el Play-in del Clausura 2024?
Los primeros seis clasificados de la tabla general se meten a la Liguilla de manera directa, mientras que del lugar 7 al 10 jugarán el Play-in de la Liga MX, que de nueva cuenta se utiliza como formato de reclasificación.
Los puestos 7, 8, 9 y 10 jugarán por entrar a la Liguilla. El 7 y el 8 se miden en la primera llave, quien resulte ganador va a cuartos de final con el resto de los equipos.
El perdedor tendrá otra oportunidad de esta primera llave tendrá otra oportunidad, pues enfrentará al ganador del partido entre el 9 y 10 para conocer al último invitado a la fiesta grande de la Liga MX.
aar