Kylian Mbappé podría perderse su primer encuentro desde que llegó al Real Madrid, cuando el campeón defensor enfrente el domingo al Atlético de Madrid sin su lesionado delantero en el Clásico Madrileño.
Mbappé estará fuera por un tiempo no especificado tras lesionarse el tendón de la corva, indicó el club esta semana. Su lesión ocurrió después de que el astro francés anotó por séptima ocasión esta campaña con el Madrid en la victoria ante el Alavés.
El técnico Carlo Ancelotti tendrá que tomar la decisión de cómo llenar ese vació que dejará el mejor jugador que ha firmado el equipo desde Cristiano Ronaldo hace más de una década. El entrenador italiano podría mantener su férreo ataque de tres si le da la oportunidad a Endrick de ser titular.
El explosivo brasileño de 18 años ya dejó su marca con dos goles en el mismo número de apariciones como suplente. Endrick suma 47 minutos de juego, pero podría aparecer en la alineación junto a sus compañeros brasileños Vinícius Júnior y Rodrygo.
La otra opción sería volver al 4-4-2 que llevó al equipo a ganar la liga española y la Champions League el año pasado, aunque sin el retirado Toni Kroos.
Esto significa añadir otro mediocampista de una lista que incluye a Luka Modrić, Eduardo Camavinga y Arda Guler para jugar al lado de los titulares Jude Bellingham, el uruguayo Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.
“No sé si (Mbappé) jugará o no, pero tienen varios buenos jugadores”, aseguró el portero del Atlético Jan Oblak. “Quien sea que juegue querrá ganar tanto como yo”.
El Atlético fue el único equipo que venció al Madrid la campaña anterior en la que ganó el título doméstico. El equipo de Diego Simeone se llevó 3-1 el derbi en casa y empató 1-1 en el Santiago Bernabéu.
Madrid se encuentra segundo en la clasificación de liga a cuatro puntos del Barcelona, que se mantiene perfecto con 21 puntos tras ganar los primeros siete duelos con Hansi Flick al frente.
El Atlético es tercero a dos unidades del Madrid tras el gol del argentino Julián Álvarez a los 90 minutos para vencer 1-0 el miércoles al Celta de Vigo.
Este gol posiblemente podría convencer que Álvarez esté en el 11 titular junto al intocable Antoine Griezmann en el derbi. El delantero Alexander Sorloth es la otra opción de Simeone en el ataque.
Barcelona visita el sábado al Osasuna buscando igualar el récord del club al mejor inicio de temporada con su octava victoria seguida.
aar