Comienza mañana

Augusta, primer torneo de Woods luego de 14 meses

El golfista estadounidense vuelve a competencias oficiales después de su accidente vehicular; el Masters es el Major que ha conquistado en más ocasiones en su carrera

El estadounidense, en una práctica en Augusta, ayer.
El estadounidense, en una práctica en Augusta, ayer. Foto: AP

La edición 86 del Masters de Augusta significará la participación número 24 en el certamen para el golfista estadounidense Tiger Woods, quien confirmó su asistencia al evento que comienza este jueves, lo que además marca su primer torneo oficial en 14 meses.

“Es grandioso poder volver”, aseguró el veterano jugador de 46 años de edad, quien ha conquistado el torneo de maestros en cinco ocasiones, la más reciente de ellas en 2019.

En diciembre pasado, Woods compitió en el PNC Challenge, un torneo de 36 hoyos en un campo plano en Florida. Lo hizo junto a su hijo Charlie, quedando segundos detrás de John Daly y su hijo. A Tiger se le permitió usar un carrito en ese certamen y, luego de completar las rondas, fue enfático al descartar que estuviera en condiciones para actuar en torneos del PGA Tour, pero su opinión cambió.

La ronda inaugural de este jueves marcaría la primera vez que Woods juegue contra los mejores golfistas del mundo desde el 15 de noviembre de 2020, precisamente cuando se llevó a cabo la última ronda del Masters de ese año, el cual se aplazó siete meses a causa de la pandemia de Covid-19.

El año pasado comenzó de manera complicada para el ganador de 15 Majors, pues el 23 de febrero de 2021 estrelló su automóvil en una carretera suburbana en Los Ángeles, California, y se salió de la ruta. Debido a esa situación, fue sometido a una cirugía en la espalda dos meses más tarde.

Las lesiones que el golfista de 46 años sufrió por aquel accidente fueron tan graves que los doctores consideraron la posibilidad de amputarle la pierna derecha. Eventualmente, lograron estabilizar la extremidad insertando una varilla en la tibia y tornillos y barras para estabilizar otras lesiones en el tobillo y pie.

Gráfico
Gráfico

“Ha sido un año muy duro, pero aquí estamos”, comentó al respecto el originario de Cypress, California, quien precisamente en el Augusta Nacional fue donde obtuvo su primer Major, al coronarse allí en 1997.

El reto no será sencillo para el Tigre, pues la edición 86 del Masters contará con la participación del español Jon Rahm, el australiano Cameron Smith, el noruego Viktor Hovland, además de los estadounidenses Collin Morikawa, Dustin Johnson y Scottie Scheffler, éste último el número 1 del mundo en el ranking de la PGA, en el que Woods ocupa actualmente el puesto 973.

“Es un esfuerzo extra porque ahora necesito un par de horas para calentar y para el trabajo posterior a jugar, para cosas cotidianas que antes no me llevaban tanto tiempo. Sé que 72 hoyos son un gran desafío, pero estoy preparado para ello”, subrayó el ganador de 15 Majors en 26 años de trayectoria, quien en la edición de este año comparte grupo con el sudafricano Louis Oosthuizen y el chileno Joaquín Niemann.

En el certamen con sede en Augusta, Georgia, también competirá el mexicano Abraham Ancer, actual número 15 del orbe y quien disputará esta competencia por tercera ocasión en su carrera (las otras fueron en 2020 y 2021). Su mejor actuación fue en 2020, cuando acabó en el puesto 13 con 280 golpes, ocho bajo par.

Debido a su participación en el torneo de maestros, el Turco decidió no jugar el Valero Texas Open la semana pasada, justa que se llevó a cabo en San Antonio. “Me enfocaré estos días en estar al cien físicamente para el Masters”, escribió en sus redes sociales.

Otros jugadores destacados que estarán en el evento son Bryson DeChambeau, Cameron Smith, Paul Casey, Sergio García, Tony Fina y el japonés Hideki Matsuyama, actual monarca del mismo.