El tenista serbio Novak Djokovic hizo un fuerte coraje durante el quinto set de su partido contra el francés Enzo Couacaud en el Australian Open, el primer Grand Slam del año.
El balcánico iba 2-0 arriba sobre el galo y sacaba con 40-30 a su favor cuando explotó contra el juez de silla, Fergus Murphy, para exigirle que retirara a un aficionado en aparente estado de ebriedad que lo estaba molestando.
"Sabes quién es. Está borracho. Desde el primer punto ha estado provocando. Tú lo has escuchado 10 veces, yo 50. No está aquí para ver tenis, sólo quiere meterse en mi cabeza. Te estoy preguntando qué vas a hacer con él. Echalo del estadio. Deberías llamar a seguridad y que le saquen del estadio", fue lo que dijo un muy molesto Djokovic.
El ganador de 21 Majors, nueve de los cuales han sido en el Australian Open, ahondó en el incómodo momento que pasó con los espectadores que lo molestaron en las grades del Rod Laver Arena.
"Yo tengo un problema cuando se pasan de la raya, muchas veces y se ponen a decir cosas irrespetuosas”, explicó Djokovic, indicando que los insultos se prolongaron durante casi dos horas. “Tengo un límite".
Finalmente, Nole salió airoso sobre Couacaud al imponerse 6-1, 6-7, 6-2 y 6-0 para superar la segunda ronda del Australian Open, fase en la que fue eliminado el español Rafael Nadal.
Novak Djokovic llega a 23 triunfos en fila en el Australian Open
Fue la 23 victoria consecutiva de Novak Djokovic en el Abierto de Australia, una racha que dejó en pausa hace un año cuando no pudo disputar el torneo por no haberse vacunado contra el COVID-19.
La primera vez que el originario de Belgrado se coronó en el Australian Open fue en la edición del 2008, cuando venció en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga.
Las siguientes ocasiones en las que se coronó en el torneo con sede en Melbourne fueron en 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021.
EVG