Busca recuperar su nivel

“Con este auto debo estar en el podio cada carrera”: Sergio Pérez

El mexicano no pasa por el mejor momento de su trayectoria desde que está en Red Bull; el fin de semana corre el Gran Premio de Hungría y quiere volver a subir al podio de Fórmula 1

El mexicano en el carrera del GP de Gran Bretaña al salir de los pits.
El mexicano en el carrera del GP de Gran Bretaña al salir de los pits.Foto: AP
Por:

El piloto mexicano, Sergio Pérez, fue sincero en conferencia de prensa al asegurar que con el auto que tiene y en la escudería en la que está debería de subir al podio cada carrera, por lo que dichas palabras fueron bien tomadas por la prensa y sus aficionados, ya que en redes sociales se aseguró que estaba siendo autocrítico.

“Hungría es una carrera importante para mí, porque se trata de tener todo mi fin de semana en un lugar completo. Sé que me he quedado corto en la calificación en ocasiones esta temporada, por lo que mi enfoque debe ser tener un sábado exitoso porque sé que tengo el ritmo de carrera un domingo y un auto increíble que debería estar en el podio todos los fines de semana”, dijo el originario de Guadalajara, Jalisco.

Aunque Checo se ha logrado recuperar en las carreras de los domingos, saber que necesita tener un mejor nivel en las calificaciones de los sábados, pues no es lo mismo pelear en los primeros lugares que tener que remontar más de 10 posiciones para sumar puntos y mantenerse en la pelea por la tabla de pilotos.

“Mi enfoque debe ser tener un sábado exitoso porque sé que tengo el ritmo de carrera un domingo”, añadió Pérez.

El volante azteca sabe que necesita mejorar para lo que resta de la temporada y para el siguiente año, pues hay varios pilotos que buscarán su asiento en Red Bull, ya que el de Max Verstappen está seguro, pues el tricampeonato se acerca con peligro y a pesar de que Checo intentó pelear por él, al final no lo logró.

Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, pilotos de AlphaTauri, escudería hermana de Red Bull, están ansiosos de una oportunidad en el equipo principal.

“Es bueno tener más atención no sólo de Red Bull. Todavía no puedo elegir a qué equipo quiero ir o qué cosas quiero hacer en la Fórmula 1, creo que Red Bull aún podrá elegir, así que quiero llegar a un punto como piloto en el que tenga elegir”, confesó el japonés.

A pesar de esta declaración, el piloto nipón no descartó la opción de integrarse con los actuales campeones, pues sería como volver a casa.

“Obviamente quiero ir a un equipo que conozco, con base en los últimos años, ha sido consistentemente alto”, contrapuso Tsunoda.

Por su parte, Daniel Ricciardo regresó sorpresivamente a la Fórmula 1 durante el GP de Hungría.

El ocho veces ganador de un Gran Premio, quien fue dado de baja por McLaren al final del 2022, reemplazará a Nyck de Vries con AlphaTauri, el segundo equipo de Red Bull, el resto del año.

“Estoy entusiasmado de estar de vuelta en la pista con la familia Red Bull”, indicó Ricciardo en un comunicado de prensa que publicó el martes Red Bull.

El novato De Vries fue contratado por AlphaTauri al inicio del año, pero fue dado de baja tras 10 competencias y con lo que le abrió el camino a Ricciardo.

La carrera de Ricciardo, de 34 años, parecía haber llegado a su fin después de que McLaren lo dejó de considerar en sus planes tras dos temporadas mediocres con el equipo británico.

El fin de semana se corre el GP de Hungría y el mexicano tiene otra oportunidad.