El seleccionado nacional Santiago Giménez tuvo una noche amarga en el Estadio De Kuip, donde hizo uno de los dos autogoles con los que el Feyenoord sucumbió 3-1 a manos del Atlético de Madrid y quedó eliminado de la Champions League una jornada antes de que culmine la fase de grupos.
Lutsharel Geertruida fue el primero en marcar en propia puerta de los de Rotterdam al minuto 14, cuando se puso en ventaja el cuadro colchonero. Mario Hermoso aumentó la ventaja de los españoles al 57’. Los locales descontaron al 77’ gracias a un cabezazo de Mats Wieffer, pero el autogol del Bebote, al desviar con la cabeza un tiro libre, liquidó el duelo y terminó con las aspiraciones de los neerlandeses por conseguir la igualada que los mantuviera con vida.
Giménez es el primer mexicano con gol en propia puerta en Liga de Campeones y el segundo que lo hace contra el Atlético de Madrid, luego de que Diego Reyes hizo uno cuando militaba en la Real Sociedad en el ciclo 2015-2016.
Además del desafortunado tanto en contra, al minuto 53 el delantero mexicano tuvo la oportunidad más clara. Un error en salida del mediocampista Axel Witsel le permitió al lateral del Feyenoord ganar el balón y mandar un centro para el canterano de Cruz Azul, quien superó la marca de José María Giménez, pero tuvo una increíble falla dentro del área, ya que abanicó un esférico.
Sumado a su mal día en el terreno de juego, al Feyenoord lo condicionó la victoria de la Lazio por 2-0 sobre el Celtic Glasgow, pues ese resultado lo obligaba a conseguir por lo menos un punto ante la escuadra dirigida por el argentino Diego Simeone. El tropiezo lo dejó tercero del Grupo E con seis puntos, cinco menos que los españoles y cuatro abajo de los italianos.
En Inglaterra, el Manchester City vino de atrás y remontó para ganar 3-2 ante el RB Leipzig en la Jornada 5 de la Fase de Grupos de la Champions League. Los actuales campeones de Europa superaron una desventaja de dos anotaciones gracias a Erling Haaland, Phil Foden y Julián Álvarez.
Loïs Openda marcó doblete (13’ y 33’) en el primer tiempo para darle superioridad en el marcador al Leipzig, que estaba sorprendiendo al equipo de Pep Guardiola, que durante la primera mitad estuvo irreconocible.
Ante el club alemán se gestó el tercer peor resultado del City como local en la Champions League al medio tiempo. En 2015 y 2018 los Sky Blues se fueron al descanso 0-2 contra el Barça y Lyon, respectivamente, y ambas veces los ingleses cayeron por pizarra de 1-2.
Por su parte, los portugueses João Félix y João Cancelo anotaron los goles con los que el Barcelona le dio la vuelta al marcador para derrotar 2-1 al Porto y asegurar su retorno a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones tras encallar en la etapa de grupos en dos ediciones seguidas.
Será la primera vez desde la salida de Lionel Messi que los blaugranas harán acto de presencia en los octavos de final.