Con un soberbio gol de Pedri González, el Barcelona prolongó su buena racha y se instaló en el segundo puesto de la Liga española por primera vez esta temporada tras derrotar 1-0 al Sevilla.
Pedri rompió la paridad a los 72 minutos. El volante de 19 años hizo delirar a los hinchas del Barça en el estadio Camp Nou cuando recibió el balón en la frontal del área, desairó a tres defensores con un par de amagues y definió con un disparo al segundo palo.
La victoria permitió al equipo de Xavi Hernández desplazar al Sevilla en la tabla de posiciones.
Los azulgranas mantienen con vida sus aspiraciones al título al quedar a 12 puntos del líder Real Madrid y un partido pendiente. Merced a dos goles de penal de Karim Benzema, el Madrid ganó de visitante 2-1 ante el Celta de Vigo el sábado.
“Somos un equipo, están saliendo bien las cosas y estamos felices de ponernos segundos. Sabemos que es difícil (luchar por la liga), pero somos el Barça y tenemos que luchar por ser el primero. Al Madrid también le está costando y a ver si pincha”, dijo Pedri.
El Barcelona suma los mismos 57 puntos que el Sevilla y el campeón reinante Atlético de Madrid, que el sábado goleó a domicilio 4-1 al Alavés. Los sevillanos retrocedieron del segundo al cuarto escalón por los resultados directos.
Los azulgranas no habían estado tan alto en la tabla, tras un traumático inicio de su primera temporada sin Messi.
Con Xavi al mando, el cuadro catalán ha ganado ocho de sus últimos duelos en todas las competiciones, con un empate. Mantiene un invicto de 13 partidos.
Pedri resolvió con una jugada maravillosa, que hizo recordar en las gradas del Camp Nou las genialidades de Messi. Hasta ese momento, el ataque azulgrana había fallado frente al arquero Bono.
El Sevilla cumplirá este año dos décadas sin vencer al Barcelona en el Camp Nou luego de haberlo logrado por última ocasión el 15 de diciembre de 2002 con un 3-0.