El Barcelona anunció que alcanzó un acuerdo por el extremo brasileño Raphinha procedente del Leeds de Inglaterra y retendrá al delantero francés Ousmane Dembélé.
La adquisición de Raphinha aún depende que el jugador de 25 años complete el reconocimiento médico. Leeds también confirmó que llegó a un principio de acuerdo con el Barça.
En tanto, el presidente azulgrana, Joan Laporta, dijo que Dembélé firmará un nuevo contrato con el club catalán hasta el final de 2024. Dembélé tuvo un buen rendimiento la pasada temporada tras rechazar ser cedido a préstamo.
Laporta no respondió a las preguntas sobre si el Barça seguía insistiendo en fichar a Robert Lewandowski del Bayern Múnich. Laporta mencionó recientemente que habían presentado una oferta por el delantero polaco.
El Barça trata de recuperarse de una grave situación económica que se exacerbó con la pandemia de coronavirus, atribuyéndose la culpa a la mala gestión de previas directivas.
No trascendieron de inmediato los detalles financieros de la transferencia Raphinha, pero medios locales informaron que el Barça desembolsaría aproximadamente 60 millones de dólares más variables.
En un comunicado, el Barça definió a Raphinha como “un extremo muy desequilibrante que hace del uno contra uno la esencia de su juego”.
Raphinha debutó con la selección de Brasil el año pasado y se perfila para entrar en la convocatoria para Qatar.
Dio el salto al futbol europeo al firmar con el club portugués Vitória Guimarães y posteriormente fue transferido al Sporting Lisbon por 6.5 mdd en 2018.
Fue vendido al Rennes de Francia por 21 millones en 2019. Se incorporó a Leeds un año después, convirtiéndose rápidamente en uno de los referentes del equipo que entonces dirigía Marcelo Bielsa.