Los grandes equipos quedaron alineados en los cuartos de final de la Champions League.
El campeón defensor Manchester City, Real Madrid, Bayern Múnich y Paris Saint-Germain ya consiguieron su lugar entre los mejores ocho equipos de la máxima competencia europea y la alineación quedará completa esta semana.
Los cuatro restantes están finamente equilibrados debido a que un gol separa a los equipos tras los duelos de ida.
El Barcelona recibe al Napoli en un enfrentamiento entre el reinante campeón de España y de Italia.
Los actuales campeones de Italia y España empataron 1-1 en el Estadio Diego Armando Maradona, inmueble que lleva el nombre de un jugador que representó a ambos clubes con distinción. El 21 de febrero, el gol de apertura en el minuto 60 de Robert Lewandowski para los visitantes fue cancelada a 15 minutos de tiempo por Victor Osimhen.
Éste es el tercer empate de los clubes en la competición de la UEFA en las últimas cinco temporadas.
Espero un Napoli valiente que presione alto y quiera el balón, al igual que nosotros. Será un juego abierto y creo que será un gran espectáculo. Los tres jugadores que tienen en la parte superior poseen mucha calidad. Es un gran partido y nos enfrentamos a un equipo fantásticoXavi Hernández, DT Barcelona
El Barcelona está pujando para llegar a un primer cuarto de final desde 2019-2020, su decimotercera aparición consecutiva en las últimas ocho, mientras que el Napoli progresó más allá de la primera ronda de eliminatoria por primera vez en la Temporada 2022-2023.
El Barcelona está en los octavos de final por primera vez en tres campañas y terminó primero en el Grupo H, superando al Porto en un récord cara a cara después de que los equipos hubieran terminado el nivel con 12 puntos. El Napoli fue segundo en el Grupo B detrás del gran rival del Barça, el Real Madrid.
Ese mismo día, el Arsenal recibe al Porto en el Estadio Emirates 1-0 en el marcador. Mañana, el Atlético de Madrid busca revertir el 1-0 en casa ante el Inter de Milán y el Borussia Dortmund recibe al PSV Eindhoven con el marcador empatado 1-1.
El sorteo para cuartos y semifinal se llevará a cabo el viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Ni el Barcelona ni el Napoli han defendido convincentemente sus títulos en la liga doméstica.
No hemos llegado a una final de la Champions desde 2015 debido a nuestros propios errores cuando estábamos cerca. Pero un día nuestro momento llegará de nuevo y es una gran oportunidad para ganar una vez más. Todos los jugadores quieren escuchar el himno de la Champions y estamos muy motivados y emocionadosTer Stegen, Portero Barcelona
Napoli incluso tendrá problemas para clasificar a la Champions debido a que está siete puntos detrás del Bologna, que es cuarto en la Serie A, y cuenta con su tercer técnico de la campaña tras nombrar a Francesco Calzona el mes pasado.
El Barcelona es tercero en España y el técnico Xavi Hernández anunció que tiene intención de irse al final de la temporada. Pero le gustaría irse con una buena nota, llevando a su equipo a su sexto título de Champions League, pero primero necesita superar al Napoli y alcanzar los cuartos por primera vez desde el 2020.
Por otra parte, la prioridad de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, seguramente será ganar la Premier League debido a que su equipo está en una cerrada batalla con el Liverpool y Manchester City. Pero los cuartos de final de la Liga de Campeones están en la mira, incluso estando abajo en el marcador global.
El Arsenal regresó a la Champions después de siete años y se mantiene impresionante. El gol al minuto 90 del Porto fue la única derrota del Arsenal en nueve partidos en todas las competencias y suma al menos cuatro goles en cinco de esos duelos.
El delantero del Inter Marko Arnautović estará fuera otro mes debido a una lesión, mientras que su compañero Carlos Augusto se perderá el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League el miércoles ante el Atlético de Madrid.
Ambos jugadores tuvieron que abandonar en la victoria 1-0 del Inter el sábado ante Bologna por lesión. El lunes le realizaron los exámenes médicos.
“El austriaco (Arnautović) sufrió una distensión en el músculo del muslo derecho, mientras que el extremo brasileño tiene una tensión en la pierna derecha”, indicó el club en un comunicado.
“Los dos jugadores de la Nerazzurri serán reevaluados en los próximos días”. Inter (finalista el año pasado en la Liga de Campeones) visita al Atlético con una ventaja de 1-0 en el marcador global, gracias a un gol de Arnautović.
La prensa italiana reportó que Arnautović posiblemente estará fuera un mes, pero que Carlos Augusto podría volver este fin de semana en el duelo ante el Napoli en la Serie A.
Inter ha ganado sus 13 encuentros del año en la Serie A, la Super Copa de Italia y la Liga de Campeones. El equipo de Simone Inzaghi lidera la liga italiana por 16 puntos y se perfila para llevarse el título en la Serie A, pero aún quedan varios partidos.