Futbol internacional

BARCELONA: Éste es el crack mexicano que llegaría a las filas blaugranas en el invierno

El Barcelona estaría cerca de sumar a sus filas a un futbolista mexicano en el mercado de invierno

Jugadores del Barcelona festejan un gol en la actual temporada.
Jugadores del Barcelona festejan un gol en la actual temporada.Foto: AP
Por:

El Barcelona es uno de los equipos en los que cualquier futbolista mexicano querría desarrollar su carrera. Con el mercado de invierno cada vez más cerca, el club español estaría cerca de sumar a sus filas a un crack tricolor.

De acuerdo con información de Futbol Total, los blaugranas estarían siguiendo muy de cerca al mexicoargentino Luka Romero, quien forma parte de la Lazio de Italia.

Sin embargo, el mejor conocido como "Messi mexicano" no se incorporaría a la primera plantilla del Barcelona, sino al equipo B, que es dirigido por el exdefensa mexicano Rafa Márquez.

El 24 de junio del 2020, Luka Romero se convirtió en el futbolista más joven en debutar en LaLiga de España con 15 años y 219 días, lo cual logró durante el juego entre Mallorca (su primer club) y Real Madrid.

Otros mexicanos que han pasado por las filas del Barcelona, además de Rafa Márquez, son los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan.

Revelan exigencias de Messi para seguir en el Barcelona

El diario El Mundo reveló las brutales exigencias que Lionel Messi pedía en 2020 para renovar con el Barcelona, encomiendas que incluían a su familia y hasta a sus amigos.

Entre las revelaciones que hizo el medio se asegura que "La Pulga" quería un palco privado en el Camp Nou para su familia y la del uruguayo Luis Suárez. Además pedía un vuelo en un avión privado para toda la familia a Argentina en navidad y un bonus de 10 millones de euros por firmar el contrato con el Barça.

Entre otras demandas del ahora jugador del PSG estaban recuperar los recortes salariales por la pandemia del COVID-19 en años próximos con intereses del 3 por ciento o poder salir del Barcelona cuando él quisiera, esto mediante una cláusula de 10, 000 euros.

EVG