La afición del Barcelona está ilusionada con el posible regreso del argentino Lionel Messi al club a dos años de su salida al PSG.
Sin embargo, el deseo de los blaugranas podría quedarse solo en eso debido a las salidas de Sergio Busquets y de Jordi Alba al culminar la temporada en curso, pues ambos eran los últimos sobrevivientes de aquel Barcelona de principios de la década pasada que era dirigido por Pep Guardiola.
Messi Cuccittini mantenía una buena relación con ambos, por lo que el hecho de que ya no formen parte del Barcelona a partir del próximo ciclo futbolístico comprometería la vuelta del rosarino a la Ciudad Condal.
Es prácticamente un hecho que La Pulga no seguirá con el PSG para la campaña entrante, pues en días pasados circularon videos de la tienda del equipo galo sin artículos del astro argentino.
Con Busquets, Messi coincidió del 2008 al 2021, mientras que con Alba compartió la cancha durante nueve temporadas.
Sin embargo, un factor que podría motivar a Messi a volver al Barcelona es el hecho de que el entrenador del equipo es Xavi Hernández, a quien tuvo como compañero en varias campañas, resaltando la 2009-2010, la del histórico sextete.
¿Cuál sería el futuro de Lionel Messi?
Otra situación que podría impedir el retorno de Messi al Barcelona es el supuesto interés del Inter Miami de la MLS en fichar al sudamericano.
De acuerdo con información de The Athletic, entre otros medios, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, ya ha tenido reuniones con José y Jorge Mas, hermanos copropietarios del equipo de Florida.
El Inter Miami se fundó en enero del 2018 y debutó en la MLS hasta la temporada del 2020, teniendo entre sus filas al mexicano Rodolfo Pizarro y a los argentinos Gonzalo Higuaín y Matías Pellegrini, entre otros.
EVG