Rafael Márquez, exjugador de la Selección Mexicana y ahora entrenador de futbol, lanzó en redes sociales un misterioso mensaje que generó todo tipo de reacciones, pues se habla que es una señal para su nombramiento como director técnico del Barcelona.
Márquez, excapitán de México, es actualmente estratega del Barca Atlètic, pero su mensaje en redes hace pensar que podría dejar el cuadro B de los culés para tomar las riendas del primer equipo que es comandado por su excompañero Xavi Hernández.
"Quiero compartir con todos ustedes una gran sorpresa, el día de mañana en mis redes sociales se las compartiré. Estén muy pendientes porque es un proyecto que ya lleva mucho tiempo y que hoy ya es una realidad", comenta en redes.
Xavi Hernández y Rafa Márquez fueron compañeros en el Barcelona y ahora siguen en el club aunque no como jugadores, sino como estrategas en diferentes categorías.
Xavi ya anunció que dejaría al club, pero se reportó que sostuvo una reunión con Joan Laporta, presidente del Barca, en donde decidió continuar al frente de la institución, por lo que Rafa Márquez deberá esperar para tener su oportunidad en el banquillo grande.
Por lo mismo habrá que aguantar hasta el momento en que el exjugador del Atlas haga su anuncio oficial para conocer la gran sorpresa que se tiene guardada.
Rafa Márquez debe esperar para llegar al Barcelona
El exfutbolista mexicano Rafa Márquez deberá esperar al menos un año más para recibir la oportunidad de dirigir al Barcelona, luego de que este miércoles Xavi llegó a un acuerdo con la directiva blaugrana para estar al frente del club hasta el verano del 2025.
El periodista Fabrizio Romano aseveró que Joan Laporta, presidente del club catalán, le insistió a Xavi mantenerse al frente. El exmediocampista había anunciado en enero pasado que dejaría las riendas del equipo al finalizar la campaña en curso.
El citado periodista informó que Xavi Hernández se reunió con Joan Laporta y directivos del Barcelona, entre ellos el exfutbolista portugués Deco, para acordar seguir como timonel de la entidad hasta la culminación de la Temporada 2024-2025; lo que impide que Rafa Márquez tome pronto las riendas del equipo en el que jugó entre el 2003 y el 2010, pues su nombre sonaba como posible sucesor de su excompañero.
aar