Raphinha marcó un gol y jugó un rol en otros dos más en el 4-0 que el Barcelona le propinó al Getafe para colocarse provisionalmente en la segunda posición de LaLiga.
Raphinha abrió el marcador del cotejo correspondiente a la Jornada 26 en el minuto 20 en el choque con sede en el Estadio Olímpico Lluis Companys.
El extremo brasileño posteriormente colaboró con asistencias que ayudaron a marcar a João Félix y Frenkie de Jong en los minutos 53 y 61, de manera respectiva.
El suplente Fermín López redondeó el mayor triunfo del Barcelona desde septiembre pasado con un tanto en el tiempo de compensación.
El líder Real Madrid está cinco unidades por delante del Barcelona previo a la visita del Sevilla el domingo. Girona, que cayó al tercer lugar, está a un punto del conjunto catalán antes de jugar contra Rayo Vallecano, el lunes.
Barcelona había estado luchando en su estadio con sólo una victoria en sus tres partidos anteriores en casa, incluida una debacle de 5-3 ante Villarreal que llevó al entrenador Xavi Hernández a anunciar que no terminaría el último año de su contrato la próxima temporada.
Pero después de los recientes tropiezos del Girona, el mayor de los dos clubes catalanes se encuentra en posición de al menos convertirse en el perseguidor más cercano del Real Madrid cuando resta un tercio de la campaña.
Bayern pone fin a su racha de tres derrotas
Harry Kane entra al rescate de nuevo. El delantero inglés anotó dos veces por el Bayern Múnich para vencer 2-1 a Leipzig en la Bundesliga y ponerle fin a una racha de tres derrotas en todas las competencias.
Kane aseguró los tres puntos para la potencia bávara al marcar en el primer minuto del añadido, llevando su total a 27 goles en 23 apariciones en la Bundesliga con el Bayern.
La victoria en el partido 1,000 en casa del Bayern Múnich en la Bundesliga lo mantuvo ocho puntos detrás del líder Bayer Leverkusen a falta de 11 jornadas.
Bayern había perdido previamente 3-0 en Leverkusen, luego 1-0 ante Lazio en la Champions League, antes de que Bochum viniera de atrás para ganar 3-2 el fin de semana pasado en la Bundesliga.
EVG