Luego de un intenso partido el Real Madrid remonta al Barcelona con dos goles de Jude Bellingham para ganar el Clásico de España 2-1. En tiempo de compensación la sensación británica empujó el balón al fondo de la red para sellar la victoria merengue.
Jude Bellingham empató el partido con un golazo de fuera del área al minuto 68. Luego de un rebote el mediocampista inglés tomó el balón cerca de la medialuna, se acomodó y sacó un fogonazo de pierna derecha imposible de atajar para Marc-André ter Stegen.
El Barcelona estaba ganando el compromiso desde muy temprano. Al minuto seis İlkay Gündoğan adelantó a los locales, que durante el primer tiempo mantuvieron el control de las acciones e incluso tuvieron algunas oportunidades de aumentar la ventaja en la pizarra.
Incluso en la segunda mitad, antes del gol del empate, el Barca puso un balón en el poste y el arquero merengue Kepa Arrizabalaga fue clave al detener un disparo a quemarropa de Ronald Araújo. Minutos después caería el primer tanto de Bellingham.
El medio croata Luka Modric alcanzó los 500 partidos oficiales con el Real Madrid, siendo el jugador 15 en la historia que llega a esta cantidad de duelos disputados con el club blanco, además del cuarto extranjero en la lista detrás de Karim Benzema, Marcelo y Roberto Carlos.
Por otro lado, el juvenil del Barcelona Lamine Yamal rompió un récord de 121 años de vigencia, pues con 16 años y 107 días se convirtió en el jugador más joven en la historia de los clásicos. Superó a Alfonso Albéniz que en 1902 jugó el clásico con 16 años y 132 días.
Con esta sufrida victoria el Real Madrid se mantiene en el liderato con 28 unidades, misma cantidad que tiene el Girona, que venció 1-0 al Celta del Vigo el viernes, pero está en la segunda posición.
El Barcelona sufrió su primer revés del campeonato para quedarse con 24 puntos en la tercera posición. “Es una decepción. Hicimos un buen partido, estuvimos en buena línea. Ellos no necesitan mucho para marcar. Hoy se ha demostrado otra vez”, dijo el arquero alemán Marc-André ter Stegen.
Bellingham sigue su idilio desde que se unió a los merengues para esta temporada para contar con 10 goles como líder goleador del campeonato. Lleva 13 en la temporada. También se convirtió en el primer jugador en la historia del Real Madrid en convertir goles en su debut en la liga doméstica, en la Liga de Campeones y en su primer Clásico.
La reacción blanca llegó después de haber sido superados por completo. Se fueron al descanso sin haber realizado ningún disparo al arco. El Barcelona tuvo opciones para aumentar su ventaja, primero con un disparo de Fermín López que se estrelló en el poste en la primera mitad.
Este fue el Clásico Español 255; el Real Madrid cuenta con 103 triunfos (426 goles), el Barcelona se quedó con 100 victorias (416 goles) y tienen 52 empates.
En el duelo en los banquillos, el italiano Carlo Ancelotti logró su cuarta victoria en ocho partidos enfrentándose a Xavi Hernández en los clásicos, en los que nunca han empatado.
En otro resultado más temprano, Las Palmas venció 2-1 de visita al Almería que sufrió su octava derrota del curso en el que no ha ganado.
Sory Kaba marcó el tanto de la victoria en el cuarto minuto del descuento para Las Palmas, que es décimo de la clasificación con 14 puntos. Almería es sotanero con tres unidades.
aar