Victoria 4-2

Bayern recupera liderato en Alemania

Kingsley Coman anotó en dos ocasiones, mientras que Thomas Müller y Jamal Musiala hicieron los otros tantos.

Integrantes del Bayern Múnich celebran uno de sus goles de ayer.
Integrantes del Bayern Múnich celebran uno de sus goles de ayer. Foto: AP

A pesar de la expulsión de Joshua Kimmich, el Bayern Múnich derrotó 4-2 al Wolfsburgo para recuperar el primer sitio de la Bundesliga de Alemania.

Kimmich fue echado a los 54 minutos, cuando recibió su segunda tarjeta amarilla, pero Wolfsburgo no pudo capitalizar su dominio ante una escuadra visitante que dio una lección de eficacia.

Kingsley Coman anotó en dos ocasiones, mientras que Thomas Müller y Jamal Musiala hicieron los otros tantos. El Bayern agradeció también el buen desempeño del arquero Yann Sommer y logró su primera victoria de 2023 dentro de la Bundesliga.

“El resultado era importante. La victoria importa más que lo demás”, dijo el técnico Julian Nagelsmann. “Fuimos muy descuidados después del tercer gol, no nos concentramos lo suficiente y permitimos mucho. Pero podemos ser positivos al mirar”.

Ello bastó para que el equipo bávaro se alejara un punto del Union de Berlín.

Wolfsburgo hizo 22 disparos a puerta, en comparación con nueve del Bayern, campeón de las 10 campañas anteriores en la liga.

Más temprano, goles de Jens Stage y Marvin Ducksch en el segundo tiempo dieron al Werder Bremen una victoria de 2-0 en la cancha del Stuttgart.

Bremen hiló victorias, para trepar al octavo sitio en la campaña que marcó su ascenso. Stuttgart volvió a caer en la zona de descenso (no gana desde noviembre).

El cuadro muniqués se verá las caras con el Bochum el próximo 11 de febrero, tres días antes de medirse ante el PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League.