Este martes se anunció que Águila de Veracruz y Mariachis de Guadalajara son l as nuevas franquicias de expansión en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
En el caso del Águila, el equipo vuelve a la LMB después de tres años de ausencia.
"El Águila regresa a la Liga Mexicana de Beisbol de la mano de empresarios veracruzanos apasionados por este deporte y el equipo de su tierra. La lista la encabeza el empresario Bernardo Pasquel, sobrino nieto de Jorge Pasquel Casanueva, quien en los años veinte logró la integración racial del béisbol mexicano al contratar a figuras de las entonces denominadas Ligas Negras, como Monte Irvin y Satchel Paige", señala un comunicado emitido por la escuadra veracruzana.
El Águila también mencionó que tendrá como gerente deportivo a Jesús “Chino” Valdez; mexicano con amplia experiencia no solo en el béisbol nacional, sino también en el Caribe y Estados Unidos. Valdez logró cuatro títulos con los Venados de Mazatlán; como gerente general en 2008-2009 y 2015-2016 y como jefe de scouteo en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006.
"Es así como una nueva era está por comenzar en el puerto, tierra de grandes peloteros y gente que respira y vive del rey de los deportes. El Águila de Veracruz está lista para emprender el vuelo y buscar su séptima estrella en la Liga Mexicana de Beisbol", agregó el Águila en su boletín.
Los seis títulos que el Águila de Veracruz ha obtenido fueron en 1937, 1938, 1952, 1961, 1970 y 2012.
EVG