El Atlético de Madrid encajó un gol en las postrimerías y debió conformarse con el empate 1-1 frente al Real Madrid, con lo que el líder quedó expuesto a ser alcanzado en la pugna por el título de la Liga española.
Karim Benzema, de vuelta en la alineación del Madrid tras una prolongada ausencia por lesión, anotó a los 87 minutos en la visita al estadio Wanda Metropolitano. Luis Suárez había adelantado al Atlético a los 15’.
El Atlético comanda la clasificación con 59 unidades, con un partido pendiente, tres más con respecto a su perseguidor inmediato Barcelona, que se impuso 2-0 a Osasuna. El Madrid marcha tercero con 54 puntos.
“Es un buen punto para nosotros. Esto significa que hay liga para todos y la podemos tener en la cabeza”, dijo Karim Benzema, quien llegó a 13 dianas en el curso.
El equipo del técnico argentino Diego Simeone cumplió cinco años sin vencer a los merengues en un derbi liguero, seis empates y cuatro derrotas. El Real Madrid también retiene la ventaja en promedio de gol con respecto a los Colchoneros si llegan a terminar igualados en puntos al final de la temporada.