Boca Juniors suspendió dos partidos al defensor peruano Carlos Zambrano y al delantero Darío Benedetto como castigo por la pelea a golpes que protagonizaron en el entretiempo del empate sin goles ante Racing Club por la reciente fecha de la liga argentina.
El club argentino dijo en un comunicado que los jugadores “no serán parte del plantel del primer equipo en los siguientes dos partidos” ante Rosario Central y Defensa y Justicia “luego de los hechos sucedidos el pasado domingo”.
Zambrano y Benedetto se agarraron a golpes de puño en la manga que une el campo de juego con los vestuarios de la cancha del Racing al finalizar el primer tiempo del duelo correspondiente a la fecha 13 del campeonato local.
Si bien oficialmente no se informó las razones de la gresca, medios deportivos locales reportaron que los jugadores se reprocharon por el bajo nivel futbolístico que mostró el conjunto Xeneize en la primera parte del clásico.
No es la primera vez que ambos jugadores están asociados a un episodio de indisciplina. En 2021 Zambrano salió del equipo por mal comportamiento mientras el plantel estaba concentrado, mientras Benedetto llegó tarde a un entrenamiento este año y quedó fuera de un partido.
El defensor y el delantero son considerados titulares por el entrenador Hugo Ibarra, quien no podrá disponer de ellos el miércoles ante Central en el estadio la Bombonera ni ante Defensa de visitante el próximo domingo.
“Esto no es boxeo. Se cruzó un límite. Le faltaron el respeto al hincha de Boca”, le dijo Juan Román Riquelme, directivo del club argentino, a todo el plantel en el hotel de concentración al término del encuentro y, por lo mismo, tomó una fuerte decisión para los jugadores.
Se mencionó que los directivos de Boca Jrs. analizarán lo sucedido y a partir de ahí decidirán si ponen a la venta a ambos futbolistas o se les da otra oportunidad, pero medios argentinos aseguran que Benedetto ya no quiere seguir.