Miami Heat vino de atrás y derrotó 123-116 como visitante a Boston Celtics en el primer juego de las finales de la Conferencia Este de la NBA, con otra noche tremenda de Jimmy Butler, el hombre playoffs.
Boston tuvo un inicio dubitativo, pero poco a poco fueron imponiendo condiciones y antes de la primera mitad ya tenían la ventaja, sin embargo, el Calor de Miami nunca bajó los brazos, cualidad que los tiene en esta instancia.
El partido anterior a este Jayson Tatum encestó 51 puntos y se esperaba tuviera una actuación igual de contundente que ante los Philadelphia 76ers, pero la franquicia de Florida cerró de mejor manera el primero de la serie.
Boston y Miami pusieron marcha a su tercer enfrentamiento en la definición del Este en las últimas cuatro temporadas. El año pasado los Celtics se impusiera en siete partidos. Este año Jimmy Butler quiere que sea diferente.
Cuando comienza la postemporada Butler se enciende y ante Boston anotó 35 puntos, incluidos 23 después del descanso. Miami perdía por nueve puntos a la mitad del encuentro antes de darle a vuelta con 46 en el tercer periodo, un récord de la franquicia en postemporada.
El Heat superó a Boston por 66-50 en los últimos dos cuartos. Fue el quinto partido de Butler con 30 puntos o más en esta postemporada. Añadió siete asistencias, seis robos y cinco rebotes.
Bam Adebayo acumuló 20 puntos y ocho rebotes. Kyle Lowry, Caleb Martin Gabe Vincent y Max Strus anotaron 15 cada uno por el Heat, que atinó 16 de 31 intentos de triple.
Miami, octavo preclasificado, ha tomado ventaja en el primer partido de todas sus series de estos playoffs con triunfos fuera de casa. El segundo duelo está programado para el viernes en Boston.
Jayson Tatum lideró a los Celtics con 30 puntos pero no intentó un solo tiro en el cuarto periodo. Jaylen Brown finalizó con 22 unidades y nueve rebotes, mientras que Malcolm Brogdon agregó 19 tantos.
aar