BOX

Box Azteca fue el hogar de cuatro espectaculares peleas entre los mejores talentos del Consejo Mundial de Boxeo

Rashib Martínez Valadez y Alfonso Campos López llevaron la pelea estelar de Box Azteca, terminando en un impredecible nocaut

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: La Razón
Por:

TV Azteca fue el escenario de un evento pugilístico inolvidable, organizado por Zanfer Promotions, la promotora más importante de Latinoamérica, y el Consejo Mundial del Boxeo (CMB). La velada incluyó cuatro peleas en las categorías superwelter, medio y gallo, que terminó con un combate estelar entre Rashib Martínez Valadez y Alfonso Campos López.

La pelea principal estaba inicialmente pactada por el Título Plata del CMB,  pero hubo cambio de planes debido a que Juan "El Elegante" Martínez se retiró debido a una lesión en las costillas, por lo que Alfonso Campos, de Tultepec, Estado de México, entró al cuadrilátero para enfrentarse a Martínez Valadez, sin título en juego, pero con la determinación de dar una gran pelea.

El oriundo de Monterrey llegó con una marca de 22 victorias (10 por nocaut), tres derrotas y un empate. El primer round fue criticado por la falta de acción, incluso Julio César Chávez señaló lo "tibio" del combate, pero la pelea tomó un giro en el tercer asalto cuando ambos peleadores comenzaron a soltarse.

El cuarto round fue uno de los más emocionantes, ya que Rashib estaba mostrando su maestría en los movimiento de cintura para esquivar los golpes de su oponente y responder con combinaciones efectivas. Campos, con 9 victorias, una derrota y un empate, intentó mantenerse en la pelea, pero la presión de Martínez fue demasiado para él.

Finalmente, en el sexto round, Rashib conectó un golpe al abdomen que dejó a Campos muy adolorido. Aunque el mexiquense intentó mantenerse de pie, otro golpe a la misma zona 14 segundos antes del final del round lo derribó definitivamente. La pelea terminó por nocaut a favor de Rashib Martínez, sin necesidad de cuenta de protección.

El equipo médico subió rápidamente al ring para asegurar que el púgil abatido estuviera fuera de peligro, mientras que Rashib Martínez fue proclamado vencedor. TV Azteca, Zanfer Promotions y el CMB una vez más entregaron un espectáculo de primer nivel, con el compromiso de mostrar la calidad del boxeo mexicano en jóvenes contendientes.

mmt