Debido a la próxima pelea entre Saúl Álvarez y Jaime Munguía, el boxeador mexicoamericano David Benavídez compartió sus consejos para el joven pugilista, ya que difícilmente él tendrá la oportunidad de enfrentar al tapatío, por lo menos, este año.
En una entrevista para el canal de YouTube Thaboxingvoice, el Mexican Monster mencionó que confía en las habilidades de Munguía y su potencial para dar una sorpresa en el cuadrilátero el 4 de mayo Las Vegas, además, lo describió como un boxeador talentoso, por lo que enfatizó la importancia de usar el jab de manera efectiva para mantener a raya al 'Canelo'.
“Lo que Munguía tiene que hacer es usar mucho su jab, no permitirle a ‘Canelo’ mantenerse dentro. Lo que ‘Canelo’ hace mucho son esos pequeños movimientos con la cabeza para meterse y cuando tiene algo de espacio, utiliza sus golpes de poder. Munguía tiene que mantenerlo lejos con su jab”, reveló 'Bandera Roja' sobre su experiencia.
El oriundo de Arizona le entregó el crédito al tijuanense y aseguró que podría ser el tipo de oponente que finalmente haga que el 'Canelo' Álvarez titubeé encima del cuadrilátero, o por lo menos, ganarse su respeto debido a su fuerte pegada.
A pesar de que Benavídez aún aguarda por una oportunidad para enfrentar al nacido en Guadalajara, se especula que ya ha recibido una oferta para pelear contra el campeón mundial indiscutido semi pesado en Arabia Saudita, posiblemente a final del año.
’Canelo’ Álvarez ignora a David Benavidez
El campeón mundial de peso supermediano, Saúl 'Canelo' Álvarez, decidió poner toda su atención en su próxima pelea contra Jaime Munguía, dejando a un lado las críticas de David Benavidez, pues considera que es una oportunidad importante para representar a México.
Desde su última pelea contra Julio César Chávez Jr. en mayo de 2017, el tapatío había evitado enfrentarse a otros boxeadores mexicanos, incluido al 'Mexican Monster’, quien era el retador oficial en las 168 libras.
A pesar de las críticas y las declaraciones del ‘Bandera Roja’ y su equipo sobre la oferta para pelear contra él, el oriundo de Jalisco prefiere no darle más vueltas a la polémica y mantener su enfoque en su próximo compromiso arriba del ring.
mmt