Saúl “Canelo” Álvarez aún no tiene rival para su próxima pelea, pues el que apuntaba a ser su contrincante, el sueco Badou Jack, lanzó un mensaje en redes sociales donde expuso las polémicas condiciones que el boxeador mexicano le quería imponer.
Badou Jack, quien es campeón de peso crucero del CMB, reveló en Twitter que el púgil tapatío y su equipo querían poner una cláusula de rehidratación, además de hacerlo bajar muchas libras de peso para su posible pelea.
“No pelearé contra Canelo. Ellos mencionaron que era mucha la diferencia de peso y querían ‘secar‘ a este viejo para pelear contra mí 20 libras (9 kilos) por debajo del límite de peso de la categoría crucero y por el cinturón, además de una cláusula de rehidratación”, escribió el boxeador en su Twitter.
El mensaje del boxeador sueco no hizo más que ponerle leña al fuego, pues no es la primera vez que se acusa al "Canelo" de mermar físicamente a sus rivales con cláusulas de rehidratación. Cabe señalar que el mexicano pelea en 168 libras (supermediano) y Jack en crucero, que son 200 libras.
Badou cerró su mensaje con broche de oro, pues se refirió directamente al "Canelo" y le pidió dejar de darle largas a la pelea con David Benavidez, monarca interino del CMB de peso supermedio. Pero tal parece que el próximo rival de Álvarez será el estadounidense Jermall Charlo, quien es el campeón de peso mediano del CMB.
Canelo, solo dale a los fans lo que quieren ver y es una pelea con David BenavidezBadou Jack/Twitter
Canelo Álvarez quiere rivales a su medida
La intención de Saúl “Canelo” Álvarez era ir por la revancha ante el ruso Dmitry Bivol, pero Eddie Hearn, promotor de box, aseguró que la pelea está prácticamente estancada, por lo que Jermall Charlo es el oponente más cercano, sin embargo, dijo con Fight Hub TV que no consideraba que fuera un buen rival para el mexicano.
“No puedes esperar que Charlo sea competitivo contra Canelo en la pelea de septiembre, después de estar inactivo dos años y por cómo se vio en la pelea contra Montiel”, expresó Hearn.
Badou Jack también se bajó del barco para enfrentar al mexicano por las condiciones que le ponían, después de que su promotor, Amer Abdallah, dijera que las negociaciones estaban a un 90%, por lo que Eddie Hearn se expresó al respecto.
“Canelo se ganó el derecho de pelear contra quien quiera y creo que todos son peleas muy sólidas. Diría que no haga eso. No es bueno para la salud mental (leer críticas en redes sociales)”, comentó el promotor inglés.
mn