Luego que la pelea entre Misael Chino Rodríguez y Omar Chávez se cancelara, el padre de este último, la leyenda del boxeo Julio César Chávez, mandó un mensaje en redes sociales en donde destrozó al rival de su hijo por no querer subir al ring a ofrecer el combate.
En su cuenta de X, antes llamada Twitter, El César del Boxeo subió un video en donde arremete contra el Chino Rodríguez y su entrenador, el renombrado Robert García, a quienes llamó miedosos por no aceptar la pelea.
"Mientes, pinche Robert García y Misael Rodríguez, bola de culones, cabrones, aquí está lo que pesó, 82.40, para que no le mientas a la gente, la gente no te va a creer, cabrón culones, pinche bola de culones", fue el mensaje directo de Julio César Chávez.
Los reportes indican que Omar Chávez llegó 8 kilos arriba de peso al día de la pelea, luego de también haber fallado en la romana el día anterior en el pesaje oficial, y hay información que señala que la familia Chávez intentó negociar con Misael Rodríguez para que hubiera pelea, pero tanto él como su entrenador Robert García se negaron.
Julio César Chávez defiende a su hijo Omar Chávez
"Acaba de pasar algo increíble, la verdad que estoy bien decepcionado con Robert García y Misael Rodríguez porque resulta que no subieron a pelear porque Omar estaba un kilo arriba después de la rehidratación, entonces imagínense ustedes cuando el peleador da bien el peso, toma líquido y puede subir lo que quiera, ahora resulta que esta gente quería que diera un peso que supuestamente está estipulado en la Comisión de Boxeo de México", explicó.
Robert García, excampeón mundial de boxeo y actual entrenador de varios monarcas del orbe, fue atacado varias veces por Julio César Chávez. "Qué pena la verdad por Robert García que es un entrenador de mucho prestigio, las guerras que tuvo como peleador y dejar una función tirada", dijo.
El Gran Campeón Mexicano terminó diciendo que su hijo Omar dio bien el peso y que a él no le hubiera importado eso y se hubiera subido al ring a pelear en cualquier condición.
"Omar bien el peso, los dos dieron bien el peso, a Omar qué le importaba que aquel pesara lo que pesara, increíble, todavía le dije yo a Robert García que Omar con todo y los guantes pesó 84 kilos, qué falta de respeto, es para que nunca los vuelvan a contrataran ningún promotor", argumenta.
aar