Esta semana, el campeón mundial de los supermedianos, ‘Canelo’ Álvarez anunció la ruptura de su contrato con Premier Boxing Champions (PBC), empresa con la que existía un acuerdo para tres peleas. Según el periodista Dan Rafael, la decisión se basa en desacuerdos sobre los rivales propuestos para el 2024.
De acuerdo con esta información, PBC había acordado pagar 35 millones de dólares por combate, pero tras el pleito de septiembre pasado contra Jermell Charlo, el cual no cumplió las expectativas de ventas, la empresa presentó un "Plan B" al que el pugilista tapatío no accedió.
El primer escenario implicaba a Jermall Charlo como rival para mayo, pero PBC se negó a entregar los 35 millones garantizados, dada la baja venta anterior y sin mejoras en el oponente. En el segundo se aceptaba a Jermall Charlo en mayo, pero con la condición de que David Benavidez fuera el rival para septiembre, pero el mexicano rechazó esta opción y cortó relaciones con PBC.
Por los rumores sobre estos reportes, ‘Canelo’ no estaba dispuesto a ceder en los términos económicos ni enfrentarse a un rival fuera del acuerdo original. Se menciona que también se propuso a Terence Crawford, pero la respuesta fue la misma.
‘Canelo’ Álvarez abre las negociaciones para 2024
A pesar de su reciente rompimiento con PBC, ‘Canelo’ Álvarez ya está buscando opciones para encontrar otro medio con el que pueda aliarse, por lo que según las especulaciones se encuentra en negociaciones con Matchroom y DAZN para asegurar una pelea el sábado 4 de mayo.
Versiones extraoficiales indican que el tapatío está considerando opciones con ambas empresas y que los invictos mexicanos Jaime Munguía y el puertorriqueño Edgar Berlanga son las opciones más probables para su próximo enfrentamiento.
Además, se especula que el pugilista que no sea seleccionado para la pelea de mayo podría tener la oportunidad de enfrentarse a Saúl Álvarez en septiembre. Según Eddy Reynoso, están buscando tener una tercera pelea.
mmt