Cada vez crecen más los rumores que indican que el tapatío Saúl 'Canelo' Álvarez enfrentará a David Benavidez en su primera pelea de box del 2024, al grado de que el padre del estadounidense ya se pronunció al respecto.
Hasta el momento solamente se sabe que Álvarez Barragán tendrá su primer combate de este año en el mes de mayo, aunque falta por conocer fecha, rival y lugar, lo que ya habría definido bien el papa de Benavidez.
En su cuenta de Instagram, José Benavidez publicó una imagen en la que salen 'Canelo' Álvarez y David Benavidez con el Estadio Azteca de fondo, junto con la fecha 4 de mayo del 2024.
"¿Qué piensan ustedes? Hágamelo saber", es la frase con la que el padre del pugilista estadounidense acompañó su publicación, misma que señala que en esta pelea de box estarían en disputa los cinturones supermedianos de la Asociación, Federación, Organización y el Consejo Mundial de Boxeo.
La publicación del papá de 'El Bandera Roja' generó revuelo entre los aficionados al box. Sin embargo, se ve complicado que el Estadio Azteca pueda acoger la pelea entre 'Canelo' y Benavidez, pues se someterá a obras de remodelación de cara a la Copa del Mundo de la FIFA del 2026.
Chávez Jr. da su pronóstico para pelea entre 'Canelo' y Benavidez
En entrevista con Boxing King Media durante la pelea entre Devin Haney y Regis Prograis, Julio César Chávez Jr. compartió sus perspectivas sobre una hipotética confrontación entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y David Benavidez. El Junior, presente en la arena, expresó que Canelo podría vencer al ‘Bandera Roja’, pero sólo si alcanza el mejor nivel de su carrera.
"Creo que Canelo le puede ganar (a Benavidez), pero necesita ser el mejor Canelo de su vida, con movimiento, buena condición y pegada, porque Benavidez es bueno y es un peleador grande, con buenas habilidades, y es un rival muy duro", analizó el boxeador.
Julio César Chávez Jr. destacó la calidad del mexicostadounidense como un oponente formidable, subrayando la necesidad de que el tapatío esté en su máxima forma. El hijo del ‘César del Boxeo’ no quiso tomar partido, señalando que ve la pelea como un enfrentamiento equilibrado.
EVG