El boxeador Ryan García reaccionó de forma sarcástica a la sanción que le otorgó la Comisión Atlética del Estado de Nueva York (NYSAC), que lo dejará fuera del ring durante un año tras un positivo por Ostarine. A través de su cuenta de X el púgil barrió con todos, incluido a Devin Haney.
El jueves, 'King Ry' conoció la sanción de la NYSAC, la cual incluye la devolución de su bolsa oficial de 1.1 millones de dólares, y una multa de 10 mil dólares. Además, su victoria contra Haney fue eliminada de su récord profesional, ya que la pelea fue declarada como 'No Contest'.
"Ya estaba retirado, así que saldré de mi retiro en un año", escribió Ryan en X. "Está bien, estoy retirado. Volveré en un año". No solamente aceptó que el castigo no le afecta, sino que pidió a su último rival, Devin Haney, que le devolviera el dinero que perdió debido a que el mexicoamericano se pasó 3.2 libras del límite de los súper ligeros el día del pesaje.
El boxeo está muertoRyan García / X
"Que alguien le diga a 'DEVil' Haney que me devuelva mi dinero por el límite de peso para una pelea que nunca sucedió", insistió el nacido en California. Además, también pidió un reembolso para todos aquellos que compraron boletos para el evento en el Barclays Center o pagaron el PPV.
El púgil sigue usado sus redes sociales para manifestarse de forma polémica, en la que no sólo ha protestado en contra de su equipo, sus rivales o las decisiones de los organismos, sino que ha hecho publicaciones de situaciones paranormales que han causado preocupación.
Devin Haney responde a Ryan García tras ataques en redes
Devin Haney tomará acciones legales contra Ryan García, luego de que se confirmara que este último dio positivo por dopaje, resultando en una suspensión de un año fuera del ring.
En entrevista con Title Sports Network, Haney expresó su indignación y detalló los motivos de su demanda: “Vamos a emprender acciones legales porque esto me ha afectado, no sólo financieramente, sino mentalmente y en todo. Mis abogados harán lo que tengan que hacer para demostrarlo en el tribunal contra Ryan (García)”.
Las palabras del boxeador no tardaron en llegar a oídos de ‘King Ry’, quien rápidamente respondió a través de su cuenta de X con una serie de publicaciones llenas de insultos y videos, donde el mexicoamericano intentó desacreditar a Haney.
“Devin cree que nuestra revancha es la pelea más grande en el boxeo, no, tonto”, escribió García, minimizando la gravedad de las acusaciones.
La situación se intensificó cuando Haney, lejos de quedarse callado, respondió con dureza: “Luchar contra tu adicción a la coca es tu oponente más duro… 2a línea”. Este intercambio de declaraciones continuó por parte de Ryan García quien no quedó conforme con las medidas que se han tomado de acuerdo a las pruebas tomadas y con su comportamiento.
mmt