El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, campeón del mundo indiscutido de las 168 libras, tendría un 90% amarrado la sede y el rival para su próximo encuentro, luego de lo que fue su pelea en el Estadio AKRON en su regreso a pelear en México.
Luego de más de 10 años de no pelear en el país, el "Canelo" derrotó a John Ryder en el estadio de las Chivas y el púgil tapatío no pierde el tiempo, pues ya estaría cocinando su siguiente pelea, la cual sería nada menos que en Arabia Saudita.
El rival del mexicano sería el sueco Badou Jack, campeón mundial crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y la sede el país árabe. El promotor de Jack, Amer Abdullah, reveló para Boxing King Media que hay un acuerdo con el equipo del "Canelo" Álvarez.
"Tenemos un 90% acordado. He estado hablando directamente con el equipo del "Canelo" y trabajamos juntos. Hay intención de tener la pelea y cinco de seis temas ya están acordados”, declaró Amer Abdullah, quien también es director de Skills Challenge Entertainment.
Desde hace meses el entorno del "Canelo", en especial su entrenador Eddy Reynoso, habló de la posibilidad de ver a Saúl pelear por un quinto campeonato del mundo y fue justa la división crucero la que salió a relucir, aunque cuando se mencionó el plan el monarca era Ilunga Makabu.
Precisamente fue a Makabu a quien Badou Jack le arrebató la corona del CMB. El combate fue el pasado 26 de febrero y terminó en TKO, para que el actual rey de los crucero pusiera su foja en 28 victorias (17 KO), tres derrotas y tres empates.
Aunque no se comentó la fecha lo más probable es que, dados los tiempos, sea el fin de semana del 15 de septiembre, fecha en la que los peleadores mexicanos suelen tener combates de gran renombre y con una gran bolsa. "Canelo", ante Badou Jack, ganaría 50 millones de dólares.
aar