El boxeador cubano Osleys Iglesias Estrada retuvo el título mundial de peso supermediano de la IBO con un aterrador nocaut sobre el ruso Evgeny Shvedenko en el Montreal Casino, en Canadá.
A Osleys Iglesias le bastó un round para dar uno de los KO's más impresionantes que se hayan visto y candidato a nocaut del año. El poder de puños del cubano no solo mandó a la lona a su rival, pues provocó que se convulsionara en el ring, generando preocupación.
Iglesias salió a dejar todo en el ensogado desde los primeros intercambios y entró más enfocado a la pelea, pues aprovechó una de serias de fintas para impactar de llenó a Evgeny Shvedenko en el costado izquierdo de su rostro con un gancho demoledor.
Tras recibir el golpe Shvedenko se fue inerte al templete, en donde empezó a tener convulsiones, lo que generó que los servicios médicas ingresaran al cuadrilátero para darle asistencia. Mientras tanto Osleys Iglesias fue mandando a una de las esquinas, en donde celebró.
Después de unos instantes Iglesias fue a ver si Shvedenko estaba bien. El peleador ruso, de acuerdo a los primeros reportes, fue llevado a un hospital para su valoración. Un neurólogo lo revisó tras sufrir una convulsión tónico-clónica generalizada.
Shvedenko, de 33 años, probó la derrota por KO por primera vez en su carrera, además que sumó a penas su segundo descalabro. Su foja queda en 16 victorias, 2 derrotas y 1 empate.
Del otro lado, el ganador Osleys Iglesias se mantiene invicto al llegar a 11-0 con 10 victorias por nocaut.
¿Quién es el boxeador Osleys Iglesias Estrada?
Osleys Iglesias Estrada es un boxeador profesional cubano en ascenso que actualmente reina como campeón IBO de peso supermediano, en donde el mexicano Saúl Canelo Álvarez es el rey indiscutido de los cuatro organismo más importantes.
Con un impresionante récord invicto de 11-0 y una reputación de ofrecer nocauts atronadores, Iglesias se ha establecido como una fuerza a tener en cuenta en el mundo del boxeo.
Nacido en Holguín, Cuba, Iglesias mostró aptitudes para el boxeo desde muy joven. Su carrera amateur estuvo marcada por un éxito notable, incluidas victorias sobre oponentes que ahora tienen mayor renombre como David Morell y Arlen López.
En 2019, Iglesias se hizo profesional y debutó con victoria por nocaut sobre Daniel Matute. Iglesias continuó su racha ganadora, hasta que se ganó la oportunidad de una pelea titular, por la faja supermediana de la IBO, organización secundaria a nivel de importancia en el mundo.
aar