Este sábado, en la Arena Wembley de Inglaterra se vivió una esperada pelea de pesos pesados. El púgil de China Zhilei Zhang noqueó de un solo golpe y de manera brutal al local Joe Joyce, quien terminó desorientado sobre el ensogado.
Zhang defendió el campeonato interino de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con el impresionante KO ante el apodado Juggernaut, quien no pudo levantarse de la cuenta del árbitro en el tiempo reglamentario y cuando por fin se puso de pie lo hizo visiblemente mareado.
Zhilei Zhang (26-1-1) mejoró su récord al llegar a 21 nocauts, mientras que Joyce sumó una derrota más a su carrera (15-2, 14 KOs). El combate se trató de la revancha del combate que sostuvieron el pasado 15 de abril.
En aquel primer combate el boxeador chino también venció al británico, quien parece que ha entrado en una declive en su carrera, pues ya no aguanta el castigo como en el inicio de su trayectoria.
UFC le 'declara la guerra' al mejor boxeador de la actualidad
La noche del 16 de septiembre siempre ha sido sagrada para los amantes del boxeo en México, con memorables enfrentamientos protagonizados por leyendas como Julio César Chávez y Saúl "Canelo" Álvarez. Sin embargo, este año, la UFC logró un auténtico suceso al robarle el protagonismo a este deporte en la histórica fecha, gracias a la pelea entre la mexicana Alexa Grasso y la kirguisa Valentina Shevchenko.
El combate, que tuvo lugar en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada fue un hito para las artes marciales mixtas, ya que la 'UFC Fight Night' rompió récords en la transmisión español.
Dana White, CEO de la UFC, no solo logró captar la atención de los seguidores de las artes marciales mixtas (MMA) en México, sino que también se comprometió a repetir esta función cada año en la misma fecha, sin importar la competencia del boxeo mexicano. White reconoció la importancia histórica del 16 de septiembre y la oportunidad que representa para la empresa.
"Iré a esa cita siempre. No me importa si alguien aquí en la ciudad consigue la fecha en la arena. Iré a un campo contrario y me enfrentaré a ellos el año que viene. Haré esto por el resto de mi reinado aquí. Entonces pueden ir la misma noche. Podemos enfrentarnos cara a cara. Esto fue un gran éxito para nosotros", dijo el dirigente.
aar