Butler hizo 52 pts. y se igualó marca en la NBA

5ed636ff322a7.jpeg
Foto: larazondemexico

Tan sólo hace cuatro años ver a un jugador de basquetbol anotar 50 puntos o más en un partido era más raro que presenciar un juego sin hit ni carrera en el béisbol. Este dato lo demuestra: en la campaña 2012-13 tres jugadores de la NBA superaron ese registro, mientras que en la MLB siete pitchers consiguieron en 2012 un sin hit ni carrera.

Pero ahora la tendencia es otra y la prueba fue el pasado lunes en la noche cuando Jimmy Butler, escolta de los Chicago Bulls, anotó 52 puntos en el triunfo de 118-11 sobre Charlotte, marca con la que se empató un récord de la Liga. Hasta ahora son ocho basquetbolistas los que lograron una actuación similar o mayor en lo que va de la temporada, empatando así lo registrado en 1989-90 y 2015-16.

Esto significa, que a falta de tres meses y medio de competencia, el récord de más actuaciones individuales con media centena de puntos se romperá.

Inmediatamente las comparaciones con la leyenda Michael Jordan no se hicieron esperar, pues Butler, conocido en su momento como Mr. Irrelevant (señor irrelevante) por haber sido elegido en el lugar 30 del Draft en 2011, aportó a la causa de su equipo con 12 rebotes, seis asistencias y robó tres balones; además, lo hizo sin la ayuda de Dwyane Wade y Rajon Rondo

El número 21 de los Bulls unió su nombre al de James Harden, Isiah Thomas y John Wall, entre otros, como los jugadores con 50 unidades o más en un solo encuentro esta campaña. Incluso, hay otros 19 en activo que ya lograron esta hazaña en la NBA, pero que aún no lo hacen en esta, como Stephen Curry o Kyrie Irving.

Wade se ausentó por lesión en rodilla

El veterano de 14 temporadas Dwyane Wade, quien milita en Chicago, se perdió el duelo ante Charlotte debido a que su rodilla izquierda está un poco hinchada, según lo confirmó el propio coach Fred Hoiberg

Hoiberg señaló que las molestias físicas de su jugador iniciaron después de la derrota del sábado ante Milwaukee: “Tuvo un poco de dolor después del juego de la otra noche…Obviamente fue una semana difícil porque tuvimos cinco juegos en siete días”.

“Nosotros decidimos jugar con él los partidos seguidos porque solo tenía un poco de hinchazón ahí. No tenía dolor, pero ahora sí lo resintió y por ello descansó”, dijo el coach.

Temas: