Mientras las grandes potencias futbolísticas están viendo amenazada su hegemonía, en la transmisión por televisión hay un líder indiscutible: Azteca 7, El Canal del Mundial.
Para sustentarlo están claros los datos que ofrece Nielsen IBOPE México: el rating, que es la medición para entender cuánta gente y por cuánto tiempo vio un programa, muestra que en el partido México vs. Argentina, Azteca 7 marcó un rating de 4.75 millones de personas.
Ese dato significa que TV Azteca superó a los dos canales de TelevisaUnivisión cómodamente: tanto los 3.11 millones de Canal 5 (por 53%) como los 2.51 millones de Las Estrellas (por 90%).
Además del rating, la televisión mide el alcance o “reach”, en el que la transmisión de Azteca 7 del partido llegó a más de 19 millones de personas, mientras que Canal 5 llegó a menos de 12 millones de personas y Las Estrellas quedó por debajo de 10.5 millones.
El triunfo de Azteca 7 como “El Canal del Mundial” también está en el “share”, que es la distribución porcentual de la audiencia, en donde la señal de TV Azteca conquistó el 46% de todas las televisiones que veían televisión abierta durante el partido, Canal 5 el 28% y Las Estrellas apenas el 22%; no está de más decir que durante ese par de horas, otras señales de televisión sumaron 4% de la audiencia.
Las 19 millones de personas que vieron el México vs. Argentina por Azteca 7 han hecho de ese programa el más visto de todo el año 2022, tanto en personas alcanzadas por un solo canal como en rating, por lo que no hay duda al asegurar que El Canal del Mundial es Azteca 7, de TV Azteca.