Lo que parecía un sueño hecho realidad cuando inició el campeonato para Rayados de Monterrey, se convirtió en la misma realidad de cada seis meses, pues gastaron de nueva cuenta millones de dólares en formar un equipo de ensueño para solamente avanzar a la Liguilla y quedarse con las ganas de levantar un título más para sus vitrinas.
Sus aficionados comienzan a cansarse de solamente ver a su odiado vecino, Tigres, convertirse en uno de los favoritos y principales aspirantes al título, mientras que en La Pandilla gastan y gastan dinero, pero el trofeo por más que invierten y cambian de entrenador, no logran alzar y acercarse a los de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Dos de los fichajes bombas que llegaron al Monterrey para el Apertura 2023 y de los que se esperara lograran ayudar a los Rayados para ganar el campeonato y obtener su séptima estrella fueron Jesús Tecatito Corona y el español Sergio Canales, pero de ambos se mencionó más por sus lesiones que por su desempeño en la cancha, ya que ninguno logró hacer la diferencia en el campo de juego y fueron los dos jugadores mas devaluados en el último torneo, pues el mexicano llegó con un valor de 5.4 millones de dólares según Transfermarkt y actualmente cuesta 3.2; mientras que el ex del Real Betis Balompié de España aterrizó como el futbolista más caro de toda la Liga MX con un valor de 12 mdd y ahora está valuado en 9.8 millones de dólares.
Hasta el momento, el Monterrey ya suma tres refuerzos, pero el principal de ellos llegó ayer a México y se trata de Brandon Vázquez.
“Estoy muy, muy emocionado de estar aquí, muy contento de este nuevo reto y muy ilusionado de llegar aquí a hacer historia y meter muchos goles. Sé que es una huella muy grande en llenar (de Funes Mori), pero llego exactamente para hacer esto, es un logro muy grande para mí el llegar y hacer historia igual como lo hizo”, dijo.
El exjugador de la MLS, y que fuera pretendido por las Chivas Rayadas del Guadalajara, aseguró que al llegar a Monterrey se encuentra con el club más grande de México, algo que sin duda cayó bien en la afición de La Pandilla, que quiere el título de la Liga MX.
“Desde que jugaba en Tijuana sé que Monterrey es un superclub, el más grande de México para mí y estoy listo para hacer historia, ganar trofeos y para eso vengo a meter goles y ayudar al club a ganar, me veo campeón, no veo de otra manera”, agregó.
Otros deseos de Fernando Ortiz para La Pandilla son Jonathan Cabecita Rodríguez y Richard Sánchez, del actual campeón América, por lo que la directiva de Rayados está dispuesta a pagar millones por los futbolistas.
Alexis Vega se queda sin clubes ni apoyos
Chivas no tomará en cuenta a Alexis Vega para el Torneo Clausura 2024 y estarían buscando que los demás equipos de la Liga MX se unan a esta medida, la cual algunos aficionados están considerando como un pacto de caballeros.
De acuerdo con información de Alex Ramírez y Jesús Hernández, clubes de la Liga MX apoyarían la idea del Rebaño Sagrado de “bloquear” a Vega, quien tuvo oportunidad de llegar al Cruz Azul en este mercado.
La información señala que América, Xolos y Santos estarían de acuerdo con no negociar con Vega para contratarlo libre en seis meses, cuando termina su contrato con el cuadro rojiblanco.
Si bien no es un pacto de caballeros como tal, los aficionados en redes sociales han bromeado con este tema y han dicho que Vega se enfrenta a esta medida que antes se utilizaba en el futbol mexicano.
La causa de esta especie de bloqueo es la actitud de Alexis Vega y sus problemas fuera de las canchas, recordando que el escándalo que lo puso en esta situación fue la fiesta en un hotel de concentración luego de un partido del torneo pasado.
El delantero se habría negado a firmar un acuerdo con Cruz Azul y su decisión sería estar los seis meses que le restan con Chivas, aunque el club tapatío no lo contempla para el proyecto de Fernando Gago.