El campeón de peso semipesado de la AMB, Dmitri Bivol, descartó la posibilidad de volver a pelear contra Saúl 'Canelo' Álvarez, por lo menos en un futuro cercano. Tras defender su título de la Asociación Mundial de Boxeo, el boxeador ruso aclaró que no tiene planes para enfrentar al mexicano.
En entrevista con Fight Hub, el pugilista de las 175 libras indicó que su enfoque está en otra dirección y que por diversas situaciones ajenas a los propios protagonistas, no se pudo concretar el enfrentamiento cuando ambos tenían la disponibilidad.
“No lo tengo (al Canelo) en mi agenda... mi mente está en otro lado en este momento. Tengo otra ruta. Quizás en el futuro, podamos enfrentarnos otra vez, pero no en el corto plazo”, refirió el nacido en Kirguistán.
A pesar de que el ruso derrotó al tapatío por decisión unánime el 7 de mayo de 2022, las negociaciones para una segunda pelea nunca se formalizaron. El 'devorador de mexicanos' señaló que aunque estuvo libre y dispuesto a enfrentar al campeón indiscutible, nunca se llegó a un acuerdo entre ambos equipos.
"Yo estaba libre y podía escoger diferentes caminos, podía bajar a 168 libras para pelear con él... tuvimos la posibilidad de hacerlo durante un par de años, pero su equipo y el mío no pudieron llegar a un acuerdo, y pensé que no había problema, y seguí adelante", afirmó Bivol.
Además, el elegido boxeador del año en 2022 tiene la firme intención de mantener su contrato con los empresarios árabes y Matchroom, lo que también influye en su decisión de no enfrentarse al nacido en Guadalajara.
Dmitry Bivol revela su mayor secreto en las pelead
El campeón semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, reveló su método más efectivo para enfrentar las situaciones que están fuera de su control, especialmente cuando se trata de lidiar con las emociones dentro del mundo del boxeo.
En una reciente entrevista con Fight Hub, el ruso compartió cómo ha aprendido a mantener la calma y a no dejarse llevar por las emociones, incluso en momentos que no dependen de él, como la nueva fecha de su pelea contra Artur Beterbiev debido a una lesión del campeón unificado.
Hace muchos años me dije a mí mismo, que no debo seguir mis emocionesDmitry Bivol / Fight Hub
"Trato de no seguir mis emociones, porque eso no le va a gustar a mi cerebro en el futuro. Hoy tengo que ser como una máquina, simplemente ir y ganar de la mejor forma que pueda. No me debo preocupar de lo que la gente piensa, de lo que a la gente le gusta, o de lo que la gente espera de mí", respondió tajantemente el pugilista.
Bivol reconoció que siempre busca que sus peleas sean un espectáculo emocionante, pero su enfoque principal es ganar y mantener el control sobre su carrera. Sobre todo, aclaró la importancia de adaptarse rápidamente a las situaciones que cambian de manera inesperada.
mmt