El campeón del mundo indiscutido de las 168 libras, Canelo Álvarez, sigue en campamento para su pelea ante Jaime Munguía, quien buscará dar una de las grandes sorpresas del boxeo mundial en mayo.
En redes sociales el peleador nacido en Guadalajara compartió un video de cómo comienza su día antes de ir a sus entrenamientos, rutina que utiliza para despertar y activar su cuerpo.
El boxeador tapatío desde temprano se pone en marcha y entra en una tina de agua helada. "Hay que salir de la zona de comodidad", comenta el Canelo Álvarez en el video que compartió en Instagram.
"Des muy temprano hay que salirnos de nuestra zona de comodidad, para empezar el día al 100 por ciento. Esos son unos ejercicios de respiración para activar el cuerpo desde temprano. Voy a abrazar un arbolito", dice el campeón mexicano en el video.
Ya se ha vuelto común ver al Canelo haciendo este tipo de ejercicios que ayudan a mejorar el rendimiento deportivo. En este mismo campamento el campeón indiscutido de peso supermedio ya había compartido sus incursiones a la tina helada
Canelo y Jaime Munguía tienen primer cara a cara
Los boxeadores mexicanos Canelo Álvarez y Jaime Munguía sostuvieron su primer cara a cara antes de su pelea el 4 de mayo, además que prometieron una guerra en la que lo aficionados serán los ganadores, pues el combate es la pelea más grande del pugilismo azteca.
Canelo y Munguía vivieron su primer 'face off', el cual es histórico, ya que por primera vez en la historia dos boxeadores mexicanos pelearán por el título indiscutido en cualquier división de peso, además de ser la cuarta defensa de las cuatro fajas supermedianas de Saúl Álvarez.
"La gente va ganar, es una gran pelea para México, para la gente... Cuando dos mexicanos se ponen de acuerdo no hay que batallar mucho, estoy contento que dos mexicanos acaparen los ojos de todo el mundo, es historia", comentó ante los medios el púgil tapatío.
Canelo había tenido rechazo a pelear con mexicanos, pero le dio la oportunidad a Jaime de retarlo por los cuatro cinturones de las 168 libras porque es un "peleador respetuoso que se ha ganado con disciplina la posición de estar aquí", además que dijo estar orgullos del nacido en Tijuana "por todo lo que ha logrado, siempre ha tenido mi apoyo y siempre lo va atener".
aar